La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí se interesa por el modelo de gestión de FACSA

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí se interesa por el modelo de gestión de FACSA
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí se interesa por el modelo de gestión de FACSA
14-10-2015
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Ejecutivos de primer orden de FACSA han mantenido una reunión con los principales representantes de la Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí atraídos por el modelo de gestión técnico y empresarial de la castellonense. El objetivo de su paso por España se centraba en conocer y poner en común con las principales operadoras del país, las pautas de gestión eficiente e inteligente del ciclo integral del agua al país saudita para la mejora de sus procesos y gestión hídrica.

En la reunión mantenida en la sede central de FACSA, y coordinada por el relevante investigador del Instituto Tecnológico del Agua (ITA), Francisco Arregui, estuvo presente su vicegobernador de asuntos públicos (regulation affairs & LTP leader)  Eng. Nasser Alqahtani, así como altas autoridades de la Compañía Nacional de Agua (NWC) y de la Autoridad Reguladora de Electricidad y Cogeneración (ECRA), ambas instituciones del gobierno saudí.

El interés del Gobierno saudita en FACSA vino marcado entre otros factores, por el extenso bagaje profesional tras más 140 años de experiencia acumulada. Uno de los aspectos a los que se prestó especial atención a lo largo de la jornada fue el  desarrollo e implantación de novedades punteras en materia de I+D+i de FACSA en la gestión del ciclo integral del agua.  Se enfatizó especialmente en IoTSens, una plataforma global para la gestión de las smart cities de desarrollo propio. En concreto, en su división de ‘Smart Water’ puesto que proporciona una gestión inteligente del ciclo del agua, monitorizando la demanda y  consumo a tiempo real. Durante la visita, se indició también en el sistema de gestión de FACSA en las áreas de abastecimiento, saneamiento y depuración.

Ambas instituciones mostraros su convencimiento en que la aplicación de las últimas tecnológica y la inversión en innovación es la hoja de ruta a seguir para afrontar con éxito los futuros retos del sector y ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.

La jornada concluyó con una visita guiada a la sede de FACSA, al área de tecnologías de la información (TIC) y su centro de telecontrol. 

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