La Comunidad de Madrid atiende 940 incidencias por congelación de contadores al paso de Filomena

Se ha podido atender gran parte de los avisos recibidos
La Comunidad de Madrid atiende 940 incidencias por congelación de contadores al paso de Filomena
La Comunidad de Madrid atiende 940 incidencias por congelación de contadores al paso de Filomena
11-01-2021
Etiquetas

La Comunidad de Madrid ha atendido un total de 940 incidencias por congelación de contadores desde la llegada de la borrasca Filomena a la región. Canal de Isabel II ha podido dar respuesta a la práctica totalidad de los avisos registrados y restablecer el servicio a los usuarios afectados, si bien se advierten de posible incidencias por el estado de las calles y carreteras.

Se recuerdan, asimismo, algunas recomendaciones de carácter general para evitar que las bajas temperaturas provoquen averías y roturas en las instalaciones de suministro de agua potable y en los equipos de medida, así como poder revertir la situación en caso de que lleguen a producirse.

Por ejemplo, es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador y verificar que está bien cerrada. También se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado, siendo buenas opciones tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio o, incluso, papel de periódico arrugado. Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta, con un secador de pelo o un soplete.

Si por una ausencia prolongada el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de paso y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número