La Comunidad de Madrid fomentará el uso de agua regenerada para usos agrícolas

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que se "va a trabajar con el Canal de Isabel II para que el agua reciclada pueda llegar y servir de regadío también para nuestros agricultores"


348

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se “va a trabajar con el Canal de Isabel II para que el agua reciclada pueda llegar y servir de regadío también para nuestros agricultores”. Se trata de una de las medidas contempladas dentro del Plan Terra para la ayuda al sector agroganadero regional. Así lo ha adelantado la presidenta regional tras el desayuno informativo Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Nacional -ASAJA-, Pedro Barato, donde ha reiterado su apoyo al campo y a los agricultores y ganaderos madrileños. Al encuentro también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

La presidenta ha destacado las líneas maestras del Plan Terra, aprobado recientemente, que consisten en liberalizar el sector agroganadero flexibilizando la normativa y apostando por los usos tradicionales del medio rural para garantizar su sostenibilidad. Se trata de un Plan de Acción para apoyar la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural que se aplicará durante esta legislatura con 100 millones de euros, dirigidos a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, que con su esfuerzo mantienen el campo vivo. “Lo que queremos hacer es acompañar al campo, a nuestros agricultores”, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha remarcado que el Gobierno regional está poniendo en marcha medidas concretas de apoyo en todos los ámbitos como las que está reclamando el sector a al conjunto de las administraciones públicas.

RRSS
Archivado en:
Agua, Otros, Comunidad de Madrid
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.