La depuradora de Bello en Colombia sigue avanzando

Esta depuradora está siendo desarrollada por ACCIONA Agua en consorcio con otras empresas


1208


El Consorcio Aguas de Aburrá, formado por ACCIONA Agua; Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co. Ltd., está llevando a cabo la construcción de la planta de Bello (Medellín, Colombia), dentro del programa de “saneamiento del río Medellín y sus quebradas afluentes”. 

Mediante la construcción de la planta, se depurarán las aguas residuales de los municipios de Medellín y de Bello, antes de volcarlas de nuevo al río Medellín. 

Se espera recibir diariamente unas 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales producidas por la industria, el comercio y las viviendas, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos, y devolverlas al río. 

El objetivo es lograr que el río supere los niveles de oxígeno disuelto que son aceptados mundialmente como indicadores de ríos descontaminados. 

Actualmente la obra está en un porcentaje global del 75%. El avance de las obras civiles es superior al 80%, la parte mecánica al 75% y la parte eléctrica al 30%. En la obra civil está trabajando en el cerramiento de edificios, redes de tuberías y urbanización y en la parte electromecánica se está avanzando en el montaje de equipos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.