La Desaladora de Águilas-Guadalentín se inscribe en el Registro EMAS de la Región de Murcia

Es la única desaladora en Europa que dispone de un Sistema de Gestión certificado de acuerdo al reglamento EMAS de la Unión Europea


977

La Desaladora de Águilas-Guadalentín, perteneciente a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. y cuyo Sistema de Gestión Medioambiental es gestionado por Cadagua, S.A., fue inscrita el pasado 18 de septiembre de 2020 en el Registro EMAS de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el número ES-MU-000040, y sigue siendo hasta la fecha la única desaladora en Europa que dispone de un Sistema de Gestión certificado de acuerdo con este exigente reglamento.

EMAS es reconocido como el Sistema de Gestión Medioambiental más exigente propuesto por la Unión Europea que posee vinculación legal, y que obliga al cumplimento total de la legislación aplicable a la organización, mientras que la norma ISO 14001 obliga únicamente a un compromiso de cumplimiento de la legislación.

También establece la obligación de elaborar una declaración de su impacto medioambiental?anual y ponerla a disposición del público y validada por un verificador externo, mientras que para la ISO 14001 no se trata de una exigencia, por lo que solo se informa a las partes interesadas cuando estas lo demanden.

Algunos datos de interés en relación con el Registro EMAS y su grado de implantación que ponen en contexto el logro obtenido en la Desaladora de Águilas-Guadalentín:

  • Unión Europea: 3.841 entidades registradas (53 en la actividad “Water Collection, treatment and supply”, NACE CODE: 36.00).

  • España: 968 entidades registradas (7 en la actividad “Water Collection, treatment and supply”, NACE CODE: 36.00, siendo la IDAM de Águilas la única desaladora).

  • Región de Murcia: 26 entidades registradas (La IDAM de Águilas es la única registrada en la actividad “Water Collection, treatment and supply” NACE CODE: 36.00).

  • Número de organizaciones registradas en el año 2020:

  • UE: 120 entidades.

  • España: 49 entidades.

  • Murcia: 4 entidades.

Toda esta información y más en relación con el Registro EMAS, se puede consultar en el registro EMAS de la Comisión Europea, y en el registro EMAS de la Región de Murcia.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA