La empresa RB se alía con Veolia para impulsar la economía circular del plástico

Reckitt Benckiser (RB) y Veolia han anunciado hoy su acuerdo para impulsar el cambio hacia una economía circular del plástico


549


Veolia y RB comenzaron a trabajar juntos hace dos años para aumentar el uso de plástico reciclado posconsumo en los envases de RB. La primera solución fruto de este acuerdo es el nuevo packaging para Finish Quantum. El envase contiene ahora un 30% de plástico reciclado y tiene el orgullo de ser de color gris, ya que RB ha decidido no agregar al envase ni pigmentos enmascaradores ni aditivos.

Las compañías continuarán colaborando en el diseño de materiales reciclables y el aumento de contenido reciclado posconsumo. Para acelerar la economía circular del plástico, un equipo de 20 expertos de RB y Veolia está, además, trabajando en desarrollar mejores sistemas de recolección, impulsar el cambio de hábitos de clasificación de residuos en los consumidores y mejorar el reciclaje en los hogares.

“La alianza entre Veolia y RB Hygiene Home reúne las capacidades de las dos empresas para contribuir positivamente a la economía circular. Nuestro primer paso ha sido aumentar el contenido reciclado, mejorando su reciclabilidad y estamos entusiasmados con las grandes oportunidades que se presentan en nuestra cadena de valor", explica Fabrice Beaulieu, EVP Marketing, I + D y Sostenibilidad para RB Hygiene Home.

“Estamos encantados de colaborar con RB en su actual estrategia de reducir su huella ambiental. Estamos trabajando mano a mano con ellos para diseñar envases con mayor contenido reciclado y mayor capacidad de reciclaje para los consumidores del grupo RB", informa Antoine Frérot, Presidente y CEO de Veolia.

Tags: Veolia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.