La Escuela del Agua inaugura el Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile

La Escuela del Agua inaugura el Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile
La Escuela del Agua inaugura el Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile
28-10-2016
Etiquetas

Una clase magistral sobre los desafíos del agua, realizada por el director general de Aguas Andinas, Carlos Estévez, abrió la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile. El acto de inauguración tuvo lugar en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, al cual acudieron representantes de la Escuela del Agua en Chile y de Aguas Andinas, así como otras autoridades, profesionales y expertos del sector.

Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, resaltó la importancia de este máster por su alto componente estratégico y de desarrollo para el sector sanitario y el futuro del agua en Chile: “Nuestra industria ha alcanzado coberturas de primer mundo en áreas de concesión urbana y descontaminación de aguas residuales, pero de cara al futuro requerimos ampliar nuestra mirada. Por eso, esta iniciativa representa nuestra decisión de potenciar el desarrollo de los trabajadores y profesionales del sector sanitario, de manera que aporten al futuro del agua en el país”.

El Máster en Tecnología y Gestión del Agua es un programa de 18 meses de duración dirigido a los profesionales del ámbito sanitario y del agua, y que combina sesiones presenciales, online y contenido en modalidad e-learning. En España, el Máster en Tecnología y Gestión del Agua cumple ya su onceava edición y cuenta con el respaldo académico de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Además del Máster, la Escuela del Agua en Chile también impartirá cursos especializados en las nuevas tendencias del sector (sustentabilidad, economía circular, eficiencia hidráulica y energética, etc.) y capacitación de supervisores y operadores.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número