La Escuela del Agua y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá ofrecen nuevas formaciones en Colombia

Ofertará próximamente dos nuevos programas formativos que se desarrollarán en el campus que la Universidad posee en Cartagena de Indias
La Escuela del Agua y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá ofrecen nuevas formaciones en Colombia
La Escuela del Agua y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá ofrecen nuevas formaciones en Colombia
28-06-2016

La Escuela del Agua, junto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ofertará próximamente dos nuevos programas formativos —Diplomado en Gestión Técnica del Agua y Diplomado en Gerencia Estratégica de Empresas de Agua— que se desarrollarán en el campus que la Universidad posee en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

El objetivo de ambos programas es perfeccionar las competencias de los gerentes administrativos y operativos de las empresas del sector del agua, así como de los funcionarios públicos, líderes de opinión y especialistas del sector y el medio ambiente del norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto al programa Gestión Técnica del Agua, ofrece un completo plan curricular que abarca todos los ámbitos del ciclo integral del agua. De esta forma, los estudiantes conocerán las bases ambientales, las herramientas de gestión y el control preventivo de los recursos naturales, la legislación existente en el ámbito nacional e internacional, así como la gestión del ciclo urbano del agua a partir de su uso eficiente y responsable y de integración social. También se profundizará en las diferentes técnicas y tratamientos de las aguas residuales que permiten la reutilización de los recursos hídricos.

El programa se imparte en modo semipresencial y tiene una duración de 139 horas; comienza el próximo 7 de septiembre y concluye el 3 de diciembre de este mismo año. Además de las cuatro sesiones presenciales, el programa se complementa con visitas técnicas a laboratorios e infraestructuras de agua, estudios de casos, talleres y actividades de aplicación.

En cuanto al programa de Gerencia Estratégica de Empresas de Agua, cuyo inicio está previsto para el mes de enero de 2017, ofrecerá contenidos desde un enfoque más gerencial, y abarcará temas como la gestión estratégica de empresas de agua, la relación con los clientes y usuarios, los modelos tarifarios o los modelos de gestión propios de las empresas del sector.

Los dos programas se presentarán el próximo 29 de junio en el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) que tendrá lugar en Cartagena de Indias. El acto contará con la participación del director de la Escuela del Agua, Eduard Pallejà i Sedó, y de la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White.

Estos programas se han realizado a través de la alianza estratégica firmada por ambas entidades, cuyo objetivo es ampliar la oferta académica en la modalidad de posgrado, en programas de especializaciones técnicas y tecnológicas de formación profesional, así como maestrías.

Con la impartición de estos programas en Colombia y la presencia en el campus de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena de Indias, la Escuela del Agua de SUEZ sigue consolidando y reforzando su presencia internacional en países de habla hispana.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número