La FER reafirma su compromiso con el mayor evento sobre recuperación y reciclaje de España

Ion Olaeta, Presidente de FER afirmo que: "la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado concentra en un mismo espacio a los principales impulsores del nuevo modelo económico circular hacia el que camina Europa"


1247

12/04/2016

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SSR, celebrará del 15 al 17 de junio su quinta edición en la FERIA DE MADRID. Este encuentro promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, se ha convertido en apenas un lustro en el mayor evento sobre recuperación y reciclaje que se celebra en nuestro país. Organizado por IFEMA, los días 15 al 17 de junio próximos, en la FERIA DE MADRID, y enmarcado dentro del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, SSR se realizará conjuntamente con la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN; el segundo ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB, y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES.

SRR servirá como encuentro de primer nivel para conocer en primera persona cómo pretenden afrontar los recuperadores el reto planteado por la Comisión Europea, con la presentación del paquete de medidas sobre economía circular, que ha fijado para 2030 objetivos tan ambiciosos como el reciclaje del 65% de los residuos municipales, el 75% de los residuos de envases o un máximo del 10% de eliminación de residuos municipales en vertederos.

Los recuperadores, como principales actores del cambio de modelo económico, podrán darse cita con los principales representantes de Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, así como expertos y profesionales implicados directa o indirectamente con la recuperación y el reciclado.

Una gran cita

En el marco de SRR la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, celebrará su Congreso anual, los días 16 y 17 de junio próximos, consolidado como el principal punto de encuentro de todo el sector.

Una cita anual a la que acudirán algunos de los principales representantes de las empresas líderes del sector y se darán a conocer las últimas novedades sobre maquinaria y tecnología al servicio del reciclaje.

En el encuentro anual de FER, también se ofrecerá la gran oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes del sector y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas. El Congreso es, además, la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos de todo el país.

Tags: Ifema, SRR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.