La Feria Internacional Ecofira vuelve este octubre

En Ecofira 2022 va a tener una especial importancia la gestión de los residuos industriales y su adaptación a los patrones de la economía circular


589

La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica, Ecofira, ha iniciado ya los preparativos de su décimonovena edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria de Valencia. El certamen medioambien­tal formará parte de una macro convocatoria en la que confluirán junto a Ecofira los certámenes Efiaqua, Eurobrico, Iberflora y, por primera vez, un nuevo salón especializado del sector químico.

De cara a su próxima edición, Ecofira ha avanzado en la definición de aquellos aspectos que serán claves en el desarrollo de la feria, tanto a nivel expositivo como en el de contenidos para su programa de actividades y conferencias. Así, en Ecofira 2022 va a tener una especial importancia la gestión de los residuos industriales y su adaptación a los patrones de la economía circular.

 

Gestión del plástico

En este ámbito, Ecofira también prevé incidir en contenidos relacionados con el ámbito del plástico, su gestión, reciclaje, reutilización directa o el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.

Además, también se va a apostar por visibilizar dentro del escaparate deEcofira las diferentes estrategias que se están desarrollando tanto desde la iniciativa privada como desde las administraciones públicas en el sector de las energías renovables, de la mano de asociaciones como el clúster energético AVAESEN o la propia Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Junto a ello, el ámbito municipal volverá a ser uno de los ejes de Ecofira2022, que seguirá apostando por mostrar las últimas novedades y tecnologías en la gestión de residuos urbanos así como las últimas innovaciones surgidas en el sector de las ‘smart cities’.

Este 2022 es, en este sentido, un año relevante y ante el que el Comité Organizador de Ecofira se ha reforzado con la incorporación de tres nuevos miembrosGuillermo Portilla, de la firma Saica Natur; José Antonio García, de preZero; y Borja Martínez, de Clearpet. Todos ellos se suman a un extenso Comité que continuará presidido por Jorge Tejedo, de la firma Paprec, junto a Joan Piquer y José Vicente Miró (Generalitat Valenciana), Ángel La Orden (Urbaser), Ricardo Martínez (SAV); Salvador Otero (FCC), Fernando Albarrán (Reciplasa), Juan Pablo Mateo (Fobesa), Javier Seoane (Tetma), Santiago Gómez (Reciclados Ribera del Xúquer), Pedro Francisco Andrés (Texlimca), Fernando Ballester (Wasterent); Vicente Olmos (Sintac) y Mario Córcoles (Valoriza).

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA