La Generalitat Valenciana aprueba una inversión de 2,4 millones de euros para las instalaciones de gestión de residuos domésticos

La conselleria incrementa un 13% la dotación económica respecto a la del anterior ejercicio


484

El Consejo ha aprobado un convenio tipo para la ejecución de inversiones, por un importe de 2.475.900 euros, por parte de los consorcios de residuos y entidades locales competentes de los servicios de valorización y eliminación de residuos domésticos en la Comunidad Valenciana.

Las inversiones, que suben un 13% respecto al pasado ejercicio, están destinadas a favorecer la eficacia de los procesos de tratamiento, tanto en el compostaje de la fracción orgánica como en la selección de los residuos, con el objetivo de mejorar la operativa de las instalaciones en situaciones como la de la actual crisis sanitaria.

La línea nominativa se ejecuta a través de un convenio tipo para las 13 áreas de gestión de la Comunidad Valenciana. Los consorcios tendrán hasta diciembre de 2020 para llevar a cabo y justificar el gasto ejecutado.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica avanza este año un trimestre la tramitación de este tipo de convenios a fin de dar más tiempo a las entidades locales beneficiarias para ejecutar la inversión.

Estas inversiones se enmarcan en la línea de mejora continua de los sistemas de gestión integral de residuos domésticos que se incentivan desde la Consejería y continúan avanzando para mantener los índices de reciclaje y reutilización, de acuerdo con la hoja de ruta marcada en el Plan integral de residuos de la Comunidad Valenciana.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA