La Generalitat Valenciana colabora en proyectos piloto sobre biomasa residual, agrícola y forestal

Delia Álvarez, explicó que "se va a trazar una hoja de ruta para acelerar la puesta en marcha de proyectos piloto"


1198

10/10/2016

La directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, Delia Álvarez, explicó que "se va a trazar una hoja de ruta para acelerar la puesta en marcha de proyectos piloto para la gestión sostenible de biomasa residual agrícola y forestal en la Comunidad Valenciana". 

Delia Álvarez subrayó que, esta iniciativa ha sido emprendida por la Federación de cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana en colaboración con un grupo de cooperativas, sensibles a estas propuestas ecológicas, así como con la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Vaersa. 

Después de meses de trabajo, señaló Álvarez, en los que se ha recopilado información, sugerencias e inquietudes por parte de todas las partes participantes en este proyecto, se ha celebrado una reunión para poner en común todas las propuestas y elaborar así una hoja de ruta que facilite el avance hacia la activación de proyectos piloto en esta materia. 

En la reunión, mantenida la pasada semana, se dieron cita representantes de las cooperativas de los municipios de Jérica, Viver, Alcublas, Bicorp, Quesa, Enguera y la Algueña, así como de Vaersa, los servicios técnicos de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y los jefes de servicio de prevención de Incendios y de Conciliación de Usos y Sensibilización. 

La directora general ha asegurado que, en el último trimestre de 2016, se va a llevar a cabo un intenso trabajo, tanto por parte del sector como de la administración, por poder elaborar de manera definitiva las propuestas con sus correspondientes estudios de viabilidad. 

Delia Álvarez explicó que la gestión sostenible de biomasa es un sistema de economía circular que consiste en la reutilización del residuo verde, procedente de la montaña y de parques y jardines, por parte de la Administración local, que tiene por objeto la valoración energética y sostenible de su biomasa, lo que permite un importante ahorro energético, además de la limpieza de los bosques y la reducción de los gases de efecto de invernadero, y que, por ello, cuenta con "todo el apoyo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural".

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.