La Generalitat Valenciana cree que la eficiencia de la gestión de residuos en la Comunidad es "manifiestamente mejorable"


381


El nuevo equipo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana es consciente de las deficiencias que aquejan a las 13 zonas en que se distribuye la gestión de residuos en la Comunidad Valenciana, las cuales afrontan situaciones muy desiguales, que van desde el tipo de instalaciones a, incluso, la ausencia de planes de gestión en alguna de ellas. 

 

La situación "es manifiestamente mejorable", asegura la titular del departamento, Elena Cebrián, que ha visitado esta tarde la planta de tratamiento de Algímia d'Alfara (Valencia), cuyas instalaciones atienden a municipios de las comarcas del Camp de Morvedre, Alt Palància y la Plana Baixa. 

 

Esta planta es una de las que mejor funcionan, por lo que la consellera de Medio Ambiente ha querido conocerla de cerca y poner en valor la eficiencia en el tratamiento de residuos. En la planta d'Algima d'Alfara solamente un 35% de lo que entra acaba en el vertedero. El resto de los materiales se reutiliza. 

 

Sin embargo, en general, las plantas de tratamiento están dando unos resultados de rechazo por encima de lo que seria aceptable, ya que la media es superior al 50%. 

 

Elena Cebrián ha reiterado el compromiso de futuro del Consell con una nueva manera de entender la gestión de los residuos, "comenzando por la misma generación, que es necesario disminuir". Su importancia, ha destacado, no solo radica en los beneficios medioambientales que supone, sino también desde el punto de vista económico y de generación de empleo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.