La Generalitat Valenciana destinará 7 millones en ayudas a mejorar sistemas de abastecimiento

Estas ayudas están orientadas a que pequeños y medianos municipios puedan ejecutar actuaciones de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de distribución
La Generalitat Valenciana destinará 7 millones en ayudas a mejorar sistemas de abastecimiento
La Generalitat Valenciana destinará 7 millones en ayudas a mejorar sistemas de abastecimiento
08-07-2022

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado por más de 7 millones de euros ayudas para mejorar la calidad y eficiencia de los sistemas de abastecimiento. La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha explicado que se trata de una línea de financiación para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Estas ayudas están orientadas a la realización de actuaciones en materia de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de distribución, la reparación y mejora de los depósitos e instalaciones de potabilización. Con ello se busca aumentar la eficiencia y la mejora de calidad de los sistemas de abastecimiento de agua en las entidades locales y conseguir un desarrollo más sostenible.

Pequeños y medianos municipios

En concreto, se podrán subvencionar las actuaciones de mejora y renovación del sistema de abastecimiento (captación, aducción, depósitos, potabilizadoras y redes de distribución). Además, la reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento que sirven a pequeños y medianos municipios, así como las actuaciones de depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro, reutilización y seguridad de infraestructura.

La situación del abastecimiento en pequeños y medianos municipios requiere asistencia técnica y económica para la renovación y mejora de su red, y evitar el envejecimiento de los sistemas, el incremento de las pérdidas de agua en la red y la reducción de la garantía de suministro.

El importe máximo por solicitud será de 180.000 euros y existen otras limitaciones en función del volumen de población del municipio. Se trata de los fondos Next Generation EU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, donde se puede consultar la convocatoria completa.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número