La Junta de Extremadura mejorará las infraestructuras hidráulicas de Guareña

Con estas actuaciones se logrará adaptar estos sistemas a los requerimientos de la directiva 91/271 y directiva marco del agua, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de desabastecimiento
La Junta de Extremadura mejorará las infraestructuras hidráulicas de Guareña
La Junta de Extremadura mejorará las infraestructuras hidráulicas de Guareña
22-02-2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, han mantenido un encuentro con el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, para informarle de los avances en los trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y depuración del municipio.

Actualmente, el sistema de abastecimiento de la localidad es compartido con el municipio vecino de Cristina. Por su parte, la depuradora de aguas residuales de Guareña también trata los vertidos de Oliva de Mérida y de Cristina, por lo que más de 9.000 habitantes se sirven de las infraestructuras hidráulicas analizadas.

Técnicos de la consejería empezaron a analizar la problemática existente en el año 2020 y se determinó la necesidad de actuar en diferentes infraestructuras ya envejecidas, como son la estación potabilizadora puesta en marcha en los años 70, la conducción de fibrocemento en alta o la adaptación de la EDAR, además de analizar la construcción de una nueva toma de emergencia sobre el Canal del Zújar.

Con estas actuaciones se logrará adaptar estos sistemas a los requerimientos de la directiva 91/271 y directiva marco del agua, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de desabastecimiento. La Junta licitará los trabajos de consultoría para redactar los proyectos constructivos a lo largo del presente año 2022. Se ha estimado una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, lo que supone un avance decisivo en la ejecución del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número