La Mancomunidad de Canales del Taibilla lanza una campaña para evitar el acopio innecesario de agua embotellada

La MCT, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, lanza la campaña con motivo del Día Mundial del Agua


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10/03/2020

En la última semana los medios de comunicación han mostrado imágenes de los estantes vacíos de algunos supermercados, saqueados por consumidores aterrorizados ante la cuarentena. Los españoles están llenando nuestras casas de papel higiénico, legumbres, arroz, pasta y, también, agua mineral. Según la mayoría de los medios, el agua embotellada ha sido el segundo producto más vendido en las tiendas de alimentación y grandes superficies.

Semanas antes Italia pasó una situación parecida y obligó al Istituto Superiore di Salute a informar sobre el asunto. En el comunicado que publicó días después enfatizó que no es necesario almacenar botellas voluminosas, porque el nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, y la infección COVID-19, no puede de ninguna manera transmitirse a través del agua del grifo.

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) se une a la campaña de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) para señalar que el agua del grifo es #SanaySegura. Nuestras prácticas actuales de purificación vienen siendo cien por cien efectivas en la eliminación de cualquier tipo de virus o bacteria perjudicial para la salud humana.

 

Medidas preventivas

Ante esta situación de emergencia sanitaria, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla está tomando medidas preventivas para evitar contagios entre sus trabajadores y garantizar los niveles de servicios ofrecidos hasta el momento, tanto en calidad de las aguas como en la cantidad habitual.

Todos los empleados públicos, tanto los que trabajan en las plantas de tratamiento y en todo el sistema de explotación de la MCT, como en los diferentes centros de trabajo están realizando igualmente un esfuerzo que debe ser reconocido por todos, pues están intensificando sus tareas con el objeto de garantizar el funcionamiento correcto del sistema.

 

Banners y spots

Por todos estos motivos, ante la celebración mañana del Día Mundial del Agua, desde la MCT y AEOPAS hemos puesto en marcha la campaña #SanaySegura, con banners y spots para su distribución por webs, redes sociales y medios de comunicación, cuyo objetivo es difundir que el agua de grifo es sanitariamente fiable, por lo que en estos días que tanto necesitamos los transportes de mercancías para los bienes de primera necesidad no hagamos acopio de productos innecesarios, notablemente más costosos que el agua de grifo, lo que nos evitará salir de casa y nos permitirá seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Francisca Baraza, presidenta de la MCT, destaca que la Mancomunidad quiere “lanzar un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos, y de confianza y seguridad, porque todo el personal que trabaja en este organismo está dejándose la piel, en cada uno de sus puestos, tanto a nivel presencial en los turnos de las potabilizadoras, de las desaladoras, en las diferentes zonas, como a través del teletrabajo, para que el agua llegue a todos los municipios en estas situaciones tan excepcionales. Porque el agua siempre es esencial, pero en estos momentos tan excepcionales cobra vital importante para garantizar la higiene que debemos extremar para vencer al coronavirus”.

Evita todo lo posible salir de casa para comprar productos innecesarios #YoMeQuedoEnCasa

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