La nueva depuradora de Maçanet de la Selva doblará la capacidad para sanear las aguas residuales

La ACA ha puesto a información pública el proyecto de la nueva planta, que sustituirá a la que está actualmente en servicio


71



La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene previsto construir una nueva depuradora de aguas residuales en Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva. El proyecto, que ya está a información pública, se puede consultar hasta finales del mes de diciembre en las sedes de la ACA de Barcelona y Girona, en el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva y también por vía telemática.

El proyecto contempla construir una nueva planta depuradora en los terrenos adyacentes a la actual planta (ubicada en el polígono de Puigtió), que está en servicio desde 1979 y que fue ampliada en 1995.

Dado que se requieren importantes actuaciones estructurales para modernizar la instalación, se ha tomado la decisión de hacer una nueva planta, que garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, hasta el horizonte del 2042. La depuradora saneará el agua residual del núcleo urbano de Maçanet de la Selva, el núcleo del Molino y de los polígonos industriales de Puigtió, Can Roure y la Torderola.   

Los trabajos están presupuestados en más de 5,3 millones de euros y se prevé que las obras se puedan licitar durante el 2019. El nuevo tratamiento de la planta, que será de tipo biológico y con reducción de nutrientes, además de duplicar la capacidad actual (de 1.000 a 2.000 m 3 / día), también mejorará la calidad del agua tratada. Este hecho conllevará la mejora medioambiental del arroyo Torderola.

Tags: ACA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.