La organización de FSMS 2016 encara su recta final con buenas expectativas

el A un mes de su celebración, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS 2016, afronta su recta final con las mejores expectativas
La organización de FSMS 2016 encara su recta final con buenas expectativas
La organización de FSMS 2016 encara su recta final con buenas expectativas
19-04-2016

A un mes de su celebración, los días 15 al 17 de junio próximos, en la FERIA DE MADRID, el FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS 2016, afronta su recta final con las mejores expectativas. La convocatoria, organizada por IFEMA, integra la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el segundo ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB; así como  el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES.

TECMA, aumenta su espacio expositivo

Las empresas participantes en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, han vuelto a confiar en este espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias, por lo que se ha tenido que ampliar su superficie expositiva. Se trata del evento más veterano del FSMS. Dentro de TECMA, tendrá lugar la 2ª edición del FORO DE LAS CIUDADES, “Ciudades para Vivir”, un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores, porque son los que conocen en profundidad las estrategias más acertadas para hacer de las ciudades, y de la sociedad en general, lugares más habitables y sostenibles.

En TECMA, estarán presentes empresas de los sectores del equipamiento urbano; la urbanización vial y servicios; parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación; equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas; servicios urbanos; valorización energética e incineración; recuperación y reciclado; tratamiento de aguas; residuos sólidos; otras contaminaciones; protección y recuperación de entornos naturales; instituciones, asociaciones y servicios.

Precisamente y dada la alta demanda de participación empresarial, IFEMA ha debido habilitar un nuevo pabellón –el 6- para acoger a nuevos expositores de TECMA y, además, la exposición de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS.

Sin duda, TECMA es el escaparate de un Salón único, donde podrán presentar sus productos y novedades, entrar en contacto con el mercado, potenciar la imagen de producto y/o marca, captar nuevos clientes, abrir la puerta de nuevos mercados, formar parte de un foro de debate y análisis del sector y favorecerse de los beneficios derivados de la sinergia de las convocatorias coincidentes con el eje común de la Sostenibilidad Medioambiental.

Por su parte, el FORO DE LAS CIUDADES quiere ofrecer respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello ,se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador.

En esta edición, se han incorporado grupos de reflexión con el objetivo de elevar al FORO DE LAS CIUDADES un documento consensuado con un diagnóstico de la situación actual, detectando problemas y dificultades, y un “decálogo” de ideas, soluciones y sugerencias para los gestores urbanos, además de una lista de buenas prácticas y recomendaciones para implicar al ciudadano en la gestión responsable de sus residuos. En total, más de 25 organizaciones ya se han comprometido en estos trabajos previos al evento en temas claves como economía circular, tecnología urbana e innovación social.

Asimismo, se desarrollará la segunda edición del FORO DE LAS CIUDADES, con la colaboración de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, espacio en el que contará entre sus ponentes con una docena de representantes de ciudades de Iberoamérica.

Como complemento a la presencia de las empresas expositoras, en esta edición, también se dispondrá de un espacio para mostrar mobiliario urbano. Se trata de un Showroom, en el que tendrán cabida una selección de productos realizada por IFEMA y AFAMOUR entre las empresas que integran la Asociación Nacional de Mobiliario Urbano y Fabricantes de Parques Infantiles, con los productos que destaquen por su innovación y sostenibilidad ambiental. Además, AFAMOUR entregará en TECMA el Premio al Mejor Diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego.

SRR, supera ya la superficie de la edición de 2014 y asume el reto de la economía circular

La respuesta empresarial en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, impulsada por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER y la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA, está siendo también muy positiva.

En la Feria, se podrá comprobar que el sector del reciclaje está preparado para asumir el reto que supone la economía circular, que genera además una interesante oportunidad de negocio. Se analizará desde todas sus perspectivas la economía circular, contando con todos los agentes sociales implicados en este interesante desafío, y demostrando que la investigación y la innovación son la mejor palanca industrial para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos.

Este Salón ha demostrado a lo largo de su trayectoria una gran capacidad para sumar conocimiento y experiencias muy diversas. Así lo atestiguan la gran cantidad de asociaciones, federaciones, entidades y organismos que no sólo participan en la convocatoria, sino que también se implican en ella formando parte de su organización con jornadas, conferencias y seminarios. Así SRR es hoy por hoy la principal cita que se celebra en España para el sector de la recuperación y el reciclaje.

Para facilitar las visitas a este salón, ya se ha habilitado a través de la Web www.srr.ifema.es el pre-registro de visitantes de la Feria, en donde se puede adquirir e imprimir directamente una acreditación profesional.

Además, en SRR 2016 tendrá lugar el XIV Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, organizado por FER, donde como cada año, al cierre del mismo se hará entrega de los premios Madre Tierra y una Vida Dedicada a la Recuperación.

ESCLEAN confirma el crecimiento del sector español de fabricantes e importadores de maquinaria industrial de limpieza

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, entidad promotora del 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN, que agrupa a las 26 principales empresas del sector, lo que representa el 70% del mercado español, confirma que el sector de maquinaria profesional ha experimentado un crecimiento en 2015, reflejo del cambio que también tiene la actual situación económica.

Esta tendencia al alza se palpa en la maquinaria de limpieza interior, con un aumento de entre 8-10%, siendo el porcentaje aún mayor para el mercado de maquinaria viaria que habría crecido alrededor de un 25 %.

El paraguas de FSMS hace de ESCLEAN la mejor plataforma especializada para la promoción y el negocio de la industria de la higiene y la limpieza profesional. Este Salón se vuelve a presentar como un encuentro dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad. Para ello, congregará a todos los operadores del sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering, etc.

En esta segunda edición de ESCLEAN, estarán representados todos los sectores de la industria: maquinaria de limpieza interior y exterior, componentes y accesorios; productos químicos para la limpieza, mantenimiento y desinfección; aparatos de higiene y lavado (automatismos, dispensadores, seca manos, etc.); equipos de limpieza y accesorios para ventanas y fachadas; equipos, máquinas, componentes y accesorios de alta presión y vapor; equipos y productos relacionados con el control de plagas; fabricantes de útiles de limpieza (carros, mopas, contenedores, etc.); empresas de limpieza; vestuario profesional, protección y seguridad; soluciones de gestión, planificación, investigación y consultoría; formación, certificación e investigación; fabricantes de celulosa y manipuladores especializados, y otros productos, soluciones y servicios de sectores afines.

Un salón que permitirá generar oportunidades de negocio; dinamizar las ventas de los proveedores del sector; promover el networking sectorial; crear foros de debate; impulsar la proyección nacional e internacional, ofrecer una eficaz plataforma para el lanzamiento de novedades y reconocer el trabajo realizado por las empresas del sector, destacando aquella empresa con mayor compromiso en el ámbito de la responsabilidad ambiental y social a través del “Premio ESCLEAN al producto innovador”, en dos categorías: Gran Empresa y Pyme.

ENVIFOOD Meeting Point, Galería de Innovación

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país, con una facturación que superó en el último ejercicio disponible los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, el sector da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Las cifras ponen de manifiesto la fortaleza de una industria con un fuerte compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad en la producción de alimentos seguros y de calidad, y que tendrá su espacio dentro de FSMS, con la celebración de la segunda edición de ENVIFOOD Meeting Point.

Entre las novedades a destacar en ENVIFOOD Meeting Point 2016, se encuentra la creación de una Galería de Innovación, donde centros tecnológicos, de investigación, empresas, universidades, etc., podrán dar a conocer proyectos innovadores que se hayan convertido en referencia para el sector y son de interés general para la industria. La actividad se desarrollará a través de un panel de exposición, en el que se podrá incluir una descripción del proyecto, acompañada de fotos, dibujos o esquemas explicativos, así como los datos y el logo de la organización.

Un espacio arropado tanto por las empresas de alimentación y bebidas junto a las de soluciones medioambientales como consultorías e ingenierías; laboratorios y centros de investigación, centros tecnológicos, despachos de derecho ambiental, seguros ambientales, fabricantes de envases, universidades, y otras empresas del sector medioambiental.

El certamen se dirige al mercado nacional y europeo; las grandes medianas y pequeñas industrias de alimentación y bebidas; los gerentes de empresas del sector agroalimentario; los responsables de Medio Ambiente del sector agroalimentario así como las asociaciones empresariales de la cadena agroalimentaria. Sin olvidar a los responsables de compra de equipamiento, tecnologías y servicios del medioambiente; los Responsables de producción del sector de la Alimentación y Bebidas; las cooperativas del sector agroalimentario y a las empresas de la Distribución.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número