La Planta de Compostaje de Sort ya produce compost de alta calidad procedente de residuos

Las instalaciones de la nueva Planta de Compostaje de Sort ya se encuentran a pleno rendimiento
La Planta de Compostaje de Sort ya produce compost de alta calidad procedente de residuos
La Planta de Compostaje de Sort ya produce compost de alta calidad procedente de residuos
12-11-2015

La Planta de Compostaje de Sort, construida integrada en las instalaciones del Punto Limpio y Planta de Transferencia, se inauguró el pasado mes de julio. La construcción de la Planta se enmarca dentro del proyecto europeo SCOW (Selective Collection of the Organic Waste in tourist areas and valorisation in small-scale composting plants), financiado por el programa ENPI CBC MED, que lidera la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; y ha contado con el apoyo del Consell Comarcal del Pallars Sobirà y de la Agencia de Residuos de Catalunya, que también ha financiado las acciones complementarias de la planta. 

Desde el pasado mes de marzo, funciona en los núcleos de fondo de valle de la comarca la recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta. A las habituales fracciones que se reciclaban previamente mediante contenedores en la calle, se añadió la materia orgánica. La puesta en marcha de este servicio era un requisito necesario para asegurar la buena selección en origen que permite, junto con el uso de bolsas y fundas compostables, que a la Planta de Compostaje lleguen residuos orgánicos de calidad (con un máximo de 2% de impropios). 

Unos meses más tarde, la buena selección efectuada en los hogares de la comarca permite a la Planta de Compostaje, que puede recibir hasta 750 toneladas de fracción orgánica al año, elaborar un compost de alta calidad que ahora podrá ser usado en los campos, huertos, jardines o balcones del Pallars Sobirà, completando así el ciclo de la materia. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número