La primera Estrategia de sostenibilidad ambiental de Galicia verá la luz en esta legislatura

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apostó por convertir los residuos en recursos y apostar por fuentes de energía limpias y renovables

La conselleira de Medio Ambiente participó en la clausura de la entrega de los Premios Aproema Medio Ambiente 2016


1266

29/11/2016

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, destacó la pasada semana que la primera Estrategia de sostenibilidad ambiental de la historia de la Xunta de Galicia será la nueva hoja de ruta en la materia y será una realidad a lo largo de esta nueva legislatura.

La conselleira de Medio Ambiente participó en la clausura de la entrega de los Premios Aproema Medio Ambiente 2016, donde manifestó que uno de los objetivos de esta nueva etapa es convertir a la Comunidad gallega en una región de referencia ambiental dentro de la Unión Europea.

Recordó que ya se han realizado avances importantes, ya que en los últimos meses se organizaron varias mesas de trabajo con profesionales, expertos y empresas y cuyas conclusiones están recogidas en el documento Estudio de oportunidades para Galicia ante los retos del desarrollo sostenible en el horizonte 2030.

Mato Otero señaló que este compromiso estará acompañado de un esfuerzo económico, en sintonía al realizado en los últimos cuatro años en los que la la Xunta destinó cerca de 150 millones de euros a la sensibilización, a la investigación y adaptación al cambio climático y a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También defendió apostar por energías limpias y renovables y por políticas que conviertan los residuos en recursos , para lo cual juega un papel importante Sogama, que representa una apuesta por una gestión de los residuos moderna y eficiente y por una implantación de una verdadera economía circular en la Comunidad.

Añadió que a lo largo de estos años el complejo de Cerceda se ha convertido en un referente, tal y como demuestran cada año los resultados, tanto en toneladas encausadas como en recuperación material y valorización energética; que contribuye a la conciencia ciudadana; que ofrece los mejores servicios a los ayuntamientos con un modelo económico que es el más barato de las tres plantas gallegas y uno de los más baratos de España y, en definitiva, que se ha convertido en un modelo de gestión reconocido por la UE.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.