La primera fase de las obras de remodelación del EBAR de Goleta se completará antes de Navidad

La primera fase de las obras de remodelación del EBAR de Goleta se completará antes de Navidad
La primera fase de las obras de remodelación del EBAR de Goleta se completará antes de Navidad
13-12-2019
Etiquetas

Los concejales de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, Marián Sanmartín, Manuel Santos y Cristina Acuña, respectivamente, visitaron las obras de renovación y mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales A Goleta, ubicada en la parroquia de Seixo, cerca de la playa. de Aguete.

Esta acción, cuyo objetivo es minimizar el alivio del área marina y, por lo tanto, optimizar la red de alcantarillado de la aldea, comenzó a principios de este mes y en este momento, como lo indicó la compañía ejecutora, la primera fase se está completando.

Si el clima ayuda, para Navidad se puede completar la colocación del nuevo colector, lo que corregirá la diferencia entre la estación y la zona de alivio y tendrá dos tanques de retención sólidos, que filtrarán el agua antes ir a través de la red.

"Es una doble seguridad", dicen desde el Departamento de Construcción, quienes enfatizan que esta solución técnica no solo reducirá significativamente la frecuencia de los socorros, sino que los que ocurran serán mucho más limpios y tendrán menos impacto ambiental.

La segunda fase de la acción consiste en reemplazar las bombas actuales por otras nuevas, lo que aumentará la capacidad de flujo de EBAR en un 70% y también reducirá la presencia de sólidos en el agua. Además, siguiendo los criterios de eficiencia energética, la nueva instalación consistirá en un nuevo panel eléctrico que extenderá la vida útil de los elementos de la bomba y reducirá el consumo de energía.

Dependiendo de los plazos que maneja el Ayuntamiento, es probable que esta fase final de trabajo se complete en febrero del próximo año.

El proyecto tiene un costo total de 161.873,24 euros, que se invierten en virtud del Plan del Ayuntamiento 2018-2019.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número