La recogida solidaria de enseres a beneficio de Emaús Asturias alcanza 8,3 toneladas

El gerente de Cogersa y la gerente de Emaús Asturias posan junto a representantes municipales que se acercaron hasta el Ekocenter


960

30/11/2015

La recogida solidaria de enseres y cachivaches a favor de la fundación social Emaús Asturias ha permitido recuperar ya 8,3 toneladas de objetos donados por los ciudadanos y ciudadanas a través de los 33 ayuntamientos participantes en esta acción que se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2015.

Pequeños electrodomésticos que aún funcionan, muebles, menaje, objetos de decoración como cuadros o lámparas, libros o ropa que los usuarios ya no utilizan, son algunos de los residuos que ya se han transformado en recursos gracias a esta campaña. El objetivo de los organizadores a es llegar a las 12 toneladas y para ello, a lo largo del mes de diciembre Cogersa llevará a cabo una separación básica de enseres, muebles y otros cachivaches que lleguen hasta los puntos limpios atendidos por personal de la entidad.

SEMANA EUROPEA 2015. EMAUS. PRESENTACION DE RESULTADAS CAMPAÑA CACHIVACHES

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor que conservan los objetos utilizados que aún se encuentran en buen estado y pueden ser entregados a canales de reutilización o de compraventa de segunda mano como los que gestiona en Asturias la fundación social Emaús.

Se calcula que por cada kilogramo recogido, la entidad podrá crear unos 4 minutos y medio de empleo de inserción y de formación para alguna persona con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

En concreto, gracias a la colaboración entre COGERSA, los Ayuntamientos participantes y la fundación social, se pretende llegar a contratar al menos durantes seis meses a un joven en riesgo de exclusión social, es decir, a recoger unos 12.000 kilos de objetos reutilizables.

Tags: Cogersa.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.