La Red Agua CV difunde su séptimo boletín centrado en la jornada sobre programas de financiación

En este boletín los lectores conocerán, mediante una serie de entrevistas, las estructuras de apoyo a la participación en programas de I+D+i del CDTI, Interact València, IVACE, Water Europe y la PTEA


482

El IIAMA (Instituto de Investigación del Agua y Medio Ambiente, Universitat Politècnica de València) ha publicado el séptimo número del boletín de noticias de la red de investigación e innovación en el sector del agua “Red Agua Comunitat Valenciana”.

La red está financiada por la “Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital,” a través del Programa para la “Promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la Comunitat Valenciana” y busca promover redes dinamizadoras para fomentar la colaboración entre entidades del sector del agua.

En este séptimo boletín, se han realizado una serie de entrevistas a los participantes de la jornada sobre programas europeos de financiación en agua y medio ambiente, celebrada el pasado miércoles 16 de diciembre y que reunió a más de un centenar de asistentes.

“La jornada contó con las presentaciones de Juan Carlos García (CDTI), Manuel González (Interact València), Rafael Escamilla (IVACE), Tomás Michel Mayer (Plataforma Europea del Agua - Water Europe) y Félix Francés García (PTEA)”.

El evento contó con las ponencias de Juan Carlos García Carrascosa (CDTI), Manuel González Evangelista (Interact València), Rafael Escamilla Domínguez (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Tomás Michel Mayer (Plataforma Europea del Agua - Water Europe) y Félix Francés García (Plataforma Tecnológica Española del Agua).

De esta forma, los lectores conocerán las estructuras de apoyo a la participación en programas de I+D+i de dichas entidades, así como las principales directrices de la estrategia de la Comisión Europea para convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro en 2050.Asimismo, también se presentan las actividades desarrolladas por los socios en diferentes proyectos de investigación.

Por último cabe recordar que la “red Agua CV” está abierta a todas las entidades de la Comunitat Valenciana que busquen “favorecer la transferencia de tecnología, impulsar proyectos conjuntos de I+D+i o promover foros entre los distintos agentes del sistema ciencia - tecnología- empresa-.

Puedes leer el boletín de noticias aquí. 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA