La red científica REMEDIA se reúne en la sede del IRTA para trabajar contra los efectos del cambio global

Los próximos días 29 y 30 de marzo se celebrará en la sede principal del IRTA en Torre Marimón (Caldes de Montbui, Barcelona) el V Workshop de la red REMEDIA


1746

21/03/2017

Los próximos 29 y 30 de marzo la sede del IRTA (Instituto de investigación y tecnología agroalimentaria) acogerá el V Workshop REMEDIA, que este año introducirá temas como la agricultura urbana y periurbana o la economía circular, muy importantes ahora y en el futuro. Más de 80 participantes de 6 países, incluyendo universidades, centros de investigación y centros tecnológicos, administraciones públicas y entidades privadas, se reunirán para compartir conocimiento y debatir estrategias para luchar contra los efectos del cambio global.

El V Workshop REMEDIA contará con la participación como conferenciantes invitados del Dr. Mark Liebig, investigador del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA-ARS) y del Dr. Jordi Vayreda, miembro del Centro de Investigación en Ecología Aplicada y Forestal (CREAF).

Además, se organizará una mesa redonda con expertos en cambio climático (Dr. Javier Martín Vide, de la Universidad de Barcelona y Coordinador del Grup d’Experts de Canvi Climàtic en Catalunya y de METROBS), suficiencia alimentaria (Dra. Marta G. Rivera, de la Universidad de Vic), economía circular (Dra. Elsa Varela, del centro CREDA UPC-IRTA) y agricultura urbana y periurbana (Dr. Pere Muñoz, del IRTA).

También contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con el apoyo de la Oficina española del Cambio Climático (OECC) y del Consell Assessor pel Desenvolupament Sostenible de Catalunya (CADS), así como con el patrocinio de empresas que trabajan por el desarrollo sostenible de la agricultura en el contexto del cambio global, como BASF España, LAB-Ferrer y Miguel Torres.

El comité organizador del IRTA, encabezado por los investigadores Carme Biel, Felicidad de Herralde y Robert Savé, en colaboración con la Junta de REMEDIA, ha trabajado para que la reunión sea un éxito. Después de los talleres celebrados anteriormente (Bilbao 2012, Zaragoza 2013, Valencia 2014 y Madrid 2015) este V Workshop tiene la voluntad de renovar las energías en un grupo bien consolidado y seguir añadiendo actores, disciplinas y temáticas de estudio sobre el cambio global y su mitigación.

La red REMEDIA, que nació hace 5 años como red científica y se convirtió hace 4 en asociación, tiene como objetivo general fomentar sinergias entre grupos científicos, trabajando en la mitigación de gases de efecto invernadero provenientes del sector agroforestal desde una perspectiva multidisciplinar. Asimismo, se constituye como un marco para la difusión y la transferencia de información científica y estratégica sobre estos temas en España y a nivel internacional, tanto para las administraciones públicas, como para el sector privado y la sociedad en general.

Ver aquí el programa completo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.