La red de Ecoparques de Castelló Nord se sitúa como la mejor de toda la comunidad

Con más de 15.000 toneladas de residuos depositadas, multiplica por 10 las aportaciones separadas de otras redes de ecoparques no informatizadas aún en la Comunitat
La red de Ecoparques de Castelló Nord se sitúa como la mejor de toda la comunidad
La red de Ecoparques de Castelló Nord se sitúa como la mejor de toda la comunidad
10-06-2021

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, ha recogido más de 15.000 toneladas de residuos depositadas en sus ecoparques durante 2020, lo que sitúa a esta red de ecoparques como la mejor de toda la Comunitat Valenciana.

De esta manera son más de 132 kilos de residuos por habitante los reciclados en los ecoparques consorciados durante el pasado año. Estos datos demuestran la buena aceptación de la iniciativa ambiental “Si + reciclas – pagas”, que premia la colaboración de la ciudadanía en la correcta separación en origen de los residuos para su posterior valorización en la red de ecoparques fijos y móviles del Consorcio. “Los ciudadanos y ciudadanas del Consorcio siguen incrementando la utilización de nuestros ecoparques, lo que nos confirma que vamos por el camino correcto, el de separar en origen nuestros residuos domiciliarios y evitar con ello vertidos incontrolados”, ha destacado el presidente del Consorcio, Sergio Bou.

En este ejercicio 2021 se destinarán un total de 250.000 euros de descuento a aplicar en la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos para los cerca de 15.000 usuarios de la Tarjeta Verde en la red consorciada de ecoparques del Plan Zonal 1 durante 2020.

El presidente ha subrayado que estas medidas son un ejemplo más de la apuesta por parte del Consorcio de trabajar “siempre por el interés de todos los municipios consorciados y su ciudadanía”. Con la premisa de que cuanto más reciclas, menos pagas, cada vez que una persona de los municipios consorciados deposita los residuos correctamente en cualquier ecoparque de la red, bien sea fijo o móvil, se le cuantifica una serie de puntos en la tarjeta, que se convierten en un descuento sobre la tasa.

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, para la prestación de los servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales está integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló y por los 49 municipios del norte de la provincia de Castelló.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número