La redacción del proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de sa Pobla comenzará en marzo


511

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado, esta semana, el servicio de redacción del proyecto de ampliación y mejora del tratamiento en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de sa Pobla. El precio total del contrato, de acuerdo con la oferta del contratista, es de 84.700,00 €, IVA incluido.

El plazo de ejecución del objeto del contrato es de seis meses a contar desde día 2 de marzo de 2020. De esta manera, se continúa desarrollando el convenio de colaboración firmado entre ABAQUA y el Ayuntamiento de sa Pobla para mejorar el sistema de saneamiento de la localidad mallorquina.

Este convenio se firmó en abril de 2019 y tiene una duración de cuatro años prorrogables. Entre los compromisos adquiridos por ABAQUA, está la remodelación y ampliación de la EDAR del municipio, que irá a cargo del canon de saneamiento.
El consistorio, por su parte, se comprometió a redactar un Plan de Gestión Sostenible del Agua en el plazo de un año y medio desde la firma del convenio.

Este Plan cuenta con la colaboración técnica de ABAQUA y tiene como objetivos principales la mejora del rendimiento de las redes; hacer compatible la desnitrificación del agua del acuífero con los procesos de depuración proyectados; mejorar la gestión de las aguas pluviales recogidas en suelo urbano, y el control de los vertidos a la red de alcantarillado. El Ayuntamiento se comprometió, además, a remitir las aguas residuales urbanas no industriales a las infraestructuras de saneamiento y depuración que determine ABAQUA.

"Este proyecto no sólo repercutirá en los poblers y pueblos, sino que lo hará de manera muy positiva en la mejora de la calidad de los recursos hídricos de s'Albufera", aseguró el consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien ha subrayó que la colaboración entre administraciones es uno de los puntales del Pacto por el Agua alcanzado en la última Conferencia de Presidentes.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Baleares
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA