La Región de Murcia inicia la contratación de la red de control de la calidad de las aguas litorales

El objetivo es disponer de un instrumento de intervención que suministre información sobre la evolución de la calidad del agua y de los ecosistemas


1073


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de murcia, Adela Martínez-Cachá, informó ayer de que se han iniciado los trámites para la contratación de la Red de control y vigilancia de la calidad de las aguas litorales de la Región de Murcia. El contrato, que se adjudicará para el periodo 2016-2018, tendrá un importe de más de 700.000 euros.

El desarrollo de esta red “permitirá establecer la planificación y gestión de los ecosistemas acuáticos marinos del litoral de la Región de Murcia”, destacó Martínez-Cachá, además de cumplir con los requisitos de la Directiva Marco del Agua.

La periodicidad de los muestreos será mensual para los nutrientes y sustancias tóxicas contaminantes, trimestral para el resto de parámetros físico químicos, semestral para la composición fitoplanctónica y anual para el estudio de los sedimentos y las comunidades bentónicas.

Mediante la toma de muestras en las estaciones de muestreo, tanto en agua de mar como en los sedimentos, se determinaran parámetros físicos, químicos, biológicos e hidromorfológicos “que determinaran el estado ecológico de nuestras aguas y de los ecosistemas acuáticos marinos del litoral”, explicó la consejera.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.