La Región de Murcia lidera la inversión en acciones medioambientales con el programa europeo Feder

La consejera mantiene un encuentro con el administrador de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y técnicos de la consejería

Reunión en la Consejería para abordar la actualidad de las polítidcas europeas en materia de Medio Ambiente


1634


La Región de Murcia destina en la actualidad al Medio Ambiente más del 28 por ciento de las actuaciones financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que la convierte en la comunidad que más invierte en acciones medioambientales con este programa operativo.

Estos datos “ponen de manifiesto la apuesta y la sensibilidad de la Región por el desarrollo sostenible”, según explicaron ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el administrador de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, José María Ramos Florido, tras un encuentro de trabajo celebrado en la Consejería.

La consejera señaló que Ramos Florido “ha venido a la Región para participar en la reunión de ayer del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, ya que era una de las reuniones de especial relevancia, debido al informe de valoración que se iba a dar a lo largo de la jornada”.

En cuanto al Mar Menor, el administrador de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea valoró positivamente la acción del Gobierno regional de pedir el asesoramiento científico y tener un conocimiento técnico de la situación en la que se encuentra el Mar Menor para tomar así las decisiones más adecuadas.

En la reunión mantenida con miembros del equipo directivo y técnicos de la Consejería, Ramos Florido ha dado a conocer la actualidad en materia de política ambiental, novedades europeas en esta materia, sobre todo en biodiversidad, residuos, cambio climático y su incidencia en la PAC. También se abordó la situación de los procedimientos de infracción en materia de nitratos, residuos o Red Natura 2000, así como los resultados del chequeo realizado por la Comisión a la política ambiental y los planes de acción derivados del mismo.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.