La trituradora de residuos UNTHA XR alcanza un millón de horas operativas

La empresa austriaca UNTHA, especializada en trituración, acaba de suministrar su trituradora de residuos XR número 150
La trituradora de residuos UNTHA XR alcanza un millón de horas operativas
La trituradora de residuos UNTHA XR alcanza un millón de horas operativas
30-05-2017
Etiquetas

La última trituradora XR mobil-e de UNTHA entregada va a Francia donde, cuando se ponga en marcha, procesará 25 toneladas de residuos comerciales e industriales por hora con un tamaño de partícula de hasta 80 mm. Pero esta máquina ha tenido una "ceremonia de despedida" particularmente especial al salir de la fábrica de UNTHA en Salzburgo.

Desde su lanzamiento, la serie XR trabaja en instalaciones de residuos en todo el mundo. La innovación continua hace que el equipo se mantenga a la vanguardia del mercado de la trituración industrial.

Tanto es así que la tecnología XR ha acumulado más de un millón de horas operativas trabajando en plantas transformadoras de residuos en energía, instalaciones de cemento y plantas complejas de reciclaje.

Peter Streinik, jefe del área comercial de residuos de UNTHA, comenta el logro de este hito diciendo: "Al empezar la construcción de esta trituradora sabíamos que habíamos creado algo especial. Comenzó a revolucionar la forma en que los operadores procesaban los residuos voluminosos y desafiantes apoyando el compromiso de la industria por el reciclaje y la recuperación de recursos valiosos.

Pero son las continuas inversiones que hacemos en I+D lo que hace que la máquina XR pueda mantener su posición a la vanguardia de la industria. Hace pocas semanas, por ejemplo, introdujimos un nuevo motor y nuevas configuraciones de cuchillas, lo que significa que los clientes pueden abordar una mayor variedad de materiales de carga y producir una gama más amplia de especificaciones de salida y todo ello con la misma eficiencia energética, ahorro de costes y ventajas de fiabilidad.

UNTHA, con casi 150 XRs en funcionamiento, está ayudando a maximizar el valor de más de 10 millones de toneladas de residuos cada año.

Los medios de comunicación han comentado ampliamente los logros de la XR que abarcan desde el procesamiento de residuos de la producción de calzado en Vietnam, el procesamiento de residuos de madera para biomasa e incluso los residuos de pulper de la industria papelera en un solo paso. Ello incluye los residuos comerciales e industriales así como los residuos sólidos urbanos para gasificación de combustibles sólidos recuperados y combustibles derivados de residuos y otros proyectos de energía a partir de residuos en todo el mundo.

El cliente James Wheeldon hace el siguiente comentario sobre la máquina: "La XR es la única trituradora capaz de producir una partícula de < 30 mm como requiere la industria del cemento para combustibles sólidos recuperados, en un solo paso, sin necesitar pretrituradora. El diseño de velocidad lenta y la robusta construcción significa que puede producirse combustible con alta disponibilidad reduciendo perceptiblemente los costes operacionales y aumentando la rentabilidad de nuestra planta."

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número