La Unión Europea alcanza un ambicioso acuerdo para reducir un 40% las emisiones de GEI en 2030

La Unión Europea alcanza un ambicioso acuerdo para reducir un 40% las emisiones de GEI en 2030
La Unión Europea alcanza un ambicioso acuerdo para reducir un 40% las emisiones de GEI en 2030

Según acaba de hacer público la comisaria de la UE, Connie Hedegaard, los 28 países de la UE han acordado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% hasta el año 2030, además de una cuota de renovables del 27% y un objetivo del 25% de eficiencia energética. La comisaria ha destacado en relación al acuerdo que: "El comisario de Acción Climática de la UE está muy orgulloso de que los 28 líderes de la UE, a pesar de la incertidumbre económica y otras crisis internacionales graves, han sido capaces de conseguir actuar juntos ante la presión del desafío climático". 

Un esfuerzo de reducción de CO2 del 40% no es una tarea fácil. Sólo se puede lograr a través de una transformación importante en todos los sectores de la sociedad. Es por eso que la decisión de los líderes de la UE de adoptar la propuesta de la Comisión es un ambicioso e importante paso adelante. Importante no sólo para Europa y los europeos, sino también para el resto del mundo. Así, la Unión Europea envia una fuerte señal a otras grandes economías y todos los demás países: hemos hecho los deberes, ahora les instamos a seguir el ejemplo de Europa. 

Con el fin de poner a Europa en el camino correcto hacia una sociedad baja en carbono, es extremadamente importante que los líderes también hayan aceptado el acuerdo vinculante sobre los objetivos del 27% de cuota de energías renovables como propuso la Comisión. También, la Comisión Europea, considera una buena noticia el acuerdo sobre eficiencia energética, aunque en este caso la Comisión quería más ambición. 

Con este acuerdo unánime alcanzado, Europa ha establecido una dirección clara en materia climática para los próximos años.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número