La Universidad de Illinois se interesa por la tecnología de la potabilizadora jienense de Martos

Una delegación de la universidad de Illinois en Chicago encabezada por el Profesor Joseph Stucki ha visitado la planta, gestionada por ACCIONA Agua


1044

19/07/2017

El equipo de la Universidad de Illinois quería conocer de primera mano cómo en una planta potabilizadora se pueden usar membranas de ósmosis inversa de baja presión para la eliminación de sulfatos y cloruros. La ETAP de Martos es una de las pioneras en España con este sistema.

Con una capacidad de tratamiento de 270 litros por segundo, la ETAP de Martos dispone de un tratamiento de desalobración necesario dada la salinidad del embalse de Víboras.

La planta consta de 2 líneas de agua que se componen de coagulación-floculación, decantación lamelar con recirculación de fangos, filtración sobre arena y desinfección. Además de la línea de ósmosis inversa compuesta por filtros de seguridad, bombeo de media presión y dos bastidores de membranas de ósmosis inversa.

ACCIONA Agua está construyendo en estos momentos otra planta de tratamiento de Agua que utiliza membranas de Ósmosis inversa. Se trata de la planta potabilizadora de agua salobre Putatan 2, en Manila, Filipinas que trata 150.000 m3/día. Una de las principales características de esta planta es el tratamiento avanzado de aguas brutas (aguas que no han recibido ningún tratamiento hasta la fecha) de Laguna de Bay, el lago más grande de Filipinas. 

El plan de tratamiento de la nueva instalación incluye diversos procesos técnicos para garantizar el agua potable, entre ellos la Ultrafiltración (UF) y las membranas de ósmosis Inversa (RO) y desinfección en diferentes etapas a través de la oxidación de ciertos compuestos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.