El Grupo Economía del Agua codirige las jornadas sobre Gestión y Patrimonio Hídrico para un desarrollo sostenible

Estas jornadas se caracterizan por ofrecer una visión global y múltiples propuestas en la gestión de los recursos hídricos con la participación de numerosos especialistas en gestión del agua
El Grupo Economía del Agua codirige las jornadas sobre Gestión y Patrimonio Hídrico para un desarrollo sostenible
El Grupo Economía del Agua codirige las jornadas sobre Gestión y Patrimonio Hídrico para un desarrollo sostenible
04-07-2022

La localidad valenciana de Aras de los Olmos se convierte los próximos 6 y 7 de julio en la sede de la V edición de la Universidad de Verano (UVAO). Una edición cuyo programa se centra en la ‘Gestión y Patrimonio Hídrico para un desarrollo rural sostenible’ y que está codirigida por el coordinador del Grupo Economía del Agua de la Universitat de València (GEA-UV), Francesc Hernández.

En este sentido, el también director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la UV, Francesc Hernández, abrirá el ciclo de conferencias el 6 de julio con una ponencia titulada ‘Hacia una buena gobernanza hídrica: el papel de la regulación y la necesaria adaptación al cambio climático’.

Ponencia

Para el catedrático, “el marco normativo en materia de agua debería adaptarse al actual contexto de cambio climático y ofrecer respuestas reales y prácticas que la Administración pueda aplicar en la gestión y reutilización de los recursos hídricos, especialmente en las zonas más afectadas por la escasez”.

Asimismo, Hernández, junto a parte del equipo de investigadores – doctores del GEA-UV, Lledó Castellet y Vicent Hernández, ofrecerán una mesa redonda el miércoles por la tarde en la que, a modo de reflexión, tratarán sobre un tema del que son especialistas y que han aplicado en numerosos proyectos nacionales e internacionales: ‘El coste de no afrontar los retos de la sostenibilidad en la gestión del agua’.

Jornadas

Estas jornadas, caracterizadas por ofrecer una visión global y múltiples propuestas en la gestión de los recursos hídricos, contarán con la participación de especialistas en gestión del agua y patrimonio hidráulico procedentes de distintas áreas de conocimiento como ingenieros hidráulicos, geógrafos, ingenieros agrónomos, economistas o juristas, todo ello para avanzar, especialmente, en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Además de la Universitat de València, entre las entidades organizadoras de las jornadas están la Diputación de Valencia, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Toda la información y así como la inscripción gratuita a las jornadas está en este enlace 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número