La Xunta apela al apoyo del sector hotelero para incrementar las cifras de reciclaje de vidrio

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático participó en la entrega de premios a los establecimientos hosteleros que participaron en la recogida especial

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático participó esta mañana en la entrega de premios a los establecimientos hosteleros que participaron en la recogida


919

24/04/2017

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia apela a la colaboración y apoyo del sector hotelero para incrementar las cifras de reciclaje de vidrio. La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Ferreira Costa, participó el pasado 20 de abril en la entrega de premios a los establecimientos hosteleros que participaron en una campaña especial de recogida de este material puerta a puerta, promovida junto a Ecovidrio y en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense.

Esta iniciativa se centró en una acción encaminada a promover el reciclaje de vidrio entre los más de 200 locales de hostelería de la zona centro y casco histórico de Ourense. Aquellos hostaleros que demostraron una participación activa en la campaña accedían al sorteo mensual de un fin de semana en Sanxenxo en un hotel con spa. Por lo que se hizo entrega a los seis establecimientos de la zona premiados de sus galardones. La entrega estuvo presidida por la directora general de Calidad Ambiental y por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, junto con el concejal del área de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Araujo, y el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández.

Gracias a esta iniciativa, de puerta a puerta, se consiguieron recoger, en los más de 280 cubos repartidos previamente a los hosteleros, un total de 138.340 kg de envases de vidrio que se podrán reciclar. La directora destacó que los datos obtenidos durante este período inicial resultan extraordinarios y dan cuenta del éxito de la iniciativa llevada a cabo conjuntamente entre la Consellería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ourense y Ecovidrio.

El reciclaje de vidrio en Ourense ciudad

La finales de marzo, la Xunta hacía públicos los datos de reciclaje de vidrio en la ciudad de Ourense, que durante el año 2016 reciclaron un total de 1.042.220 kilos de envases de vidrio, lo que equivale a una promedio de casi 10 kg de vidrio por habitante, es decir, cada ourensano recicló 38 envases de vidrio por persona.

Respecto de la tasa de contenerización, Ourense se sitúa con un promedio de 250 habitantes por colector contando en la actualidad con un total de 423 colectores para los residuos de envases de vidrio instalados en este municipio.

La importancia de reciclar vidrio radica en el hecho de es un material que se recupera al 100%, tanto nos colectores como mediante el servicio de recogida porta la puerta, que es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando -en consecuencia- múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Cruz Ferreira recordó que con un gesto tan sencillo como lo de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después nos colectores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen las escombreras y la contaminación del aire.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.