La Xunta licita el contrato de operación y mantenimiento de la depuradora de A Pobra do Caramiñal

Para los próximos 2 años, con una inversión de 1,7 millones de euros
La Xunta licita el contrato de operación y mantenimiento de la depuradora de A Pobra do Caramiñal
La Xunta licita el contrato de operación y mantenimiento de la depuradora de A Pobra do Caramiñal
06-08-2021
Etiquetas

 El Ministerio de Infraestructuras y Movilidad ha licitado el contrato de explotación y mantenimiento de la depuradora de A Pobra do Caramiñal durante los próximos 2 años por un importe superior a 1,7 millones de euros.

La plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica el concurso de este contrato, al que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de septiembre.

La depuradora de A Pobra do Caramiñal está diseñada para una población equivalente a 30.000 habitantes y para un caudal medio de 6.000 m³ / d.

El contrato licitado cubre los trabajos de operación y conservación de las instalaciones que forman parte del sistema de depuración para que cumplan las tareas para las que fueron diseñadas en óptimas condiciones de funcionamiento.

Las tareas de mantenimiento también evitan la eliminación de grasas y flotadores en el desengrasante-desengrasante de la planta de tratamiento de aguas residuales, que es estratégico por vertidos industriales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal solicitó en abril la continuidad de la gestión territorial de la depuradora, aprobando en pleno el convenio de colaboración propuesto por Aguas de Galicia para el cumplimiento conjunto de los objetivos de garantía y calidad en el campo de saneamiento y depuración.

La gestión y mantenimiento de estas instalaciones ha corrido a cargo de la administración autonómica desde la finalización de las obras de la depuradora en 2005, con una inversión total de 12,8 millones de euros.

La prestación de servicios de saneamiento y abastecimiento es una responsabilidad municipal. Sin embargo, la Xunta de Galicia viene brindando apoyo técnico y financiero a los municipios que lo necesitan.

La operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica tiene como objetivo asegurar el adecuado tratamiento de las aguas residuales y brindar servicios que satisfagan las necesidades reales de la población.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número