LABAQUA gestionará el servicio de toma de muestras de masas de agua superficiales de la cuenca del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el servicio a LABAQUA por un periodo de tres años
LABAQUA gestionará el servicio de toma de muestras de masas de agua superficiales de la cuenca del Ebro
LABAQUA gestionará el servicio de toma de muestras de masas de agua superficiales de la cuenca del Ebro
20-09-2016
Etiquetas

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado a LABAQUA el servicio de toma de muestras de las masas de agua superficiales en la cuenca del Ebro y las determinaciones in situ en los puntos de control activos de los ríos.

Durante un periodo de tres años, LABAQUA prestará su asistencia técnica para el control del estado de las masas de agua superficiales (CEMAS) particularizada para ríos e indicadores físico-químicos en el ámbito geográfico y administrativo de la Demarcación Hidrográfica del Ebro.

De esta forma, LABAQUA asegura el conocimiento por parte de la administración de la evolución de las diferentes masas de agua, detectando posibles incidencias con suficiente antelación para adoptar medidas encaminadas a corregir o minimizar las posibles afecciones que puedan sufrir las diferentes masas de agua que conforman la cuenca.

Esta nueva adjudicación confirma la confianza de la Confederación Hidrográfica del Ebro con el trabajo de LABAQUA, que continúa sumando experiencia adquirida en trabajos realizados para las distintas Confederaciones Hidrográficas del territorio nacional, así como otros organismos como la Dirección General del Agua.

Con una superficie de más de 85.000 km², la cuenca hidrográfica del Ebro es la más extensa de España y representa el 17,3 % del territorio peninsular español. La actividad humana genera presión e impactos que ponen en riesgo el estado natural en sus aguas continentales, tanto en términos de cantidad como de calidad.

LABAQUA realiza trabajos de forma rutinaria en la zona geográfica indicada, tanto para la propia Confederación Hidrográfica del Ebro, como para otros organismos como el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, y el Instituto Aragonés del Agua. Además, desde hace 10 años, LABAQUA ha sido adjudicataria de distintos contratos relacionados con la explotación de la Red CEMAS.

El equipo propuesto para este servicio pertenece también a una Entidad colaboradora de la Administración Hidráulica y a una Entidad de Inspección acreditada, lo que asegura una experiencia en sistema de competencia técnica basado precisamente en el desarrollo de procedimientos técnicos. Esta adjudicación es también una oportunidad para interrelacionar centros de trabajo de LABAQUA separados físicamente.

En LABAQUA cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de estudios para la caracterización de las masas de aguas superficiales y subterráneas, así como amplia experiencia en vigilancia ambiental (calidad de las aguas, vertidos, contaminación atmosférica, suelos contaminados, residuos, ruido, ecología acuática y, medio marino) y en consultoría (auditorias, sistemas de gestión ambiental, planes de minimización, evaluación de impacto ambiental, etc.).

Para la prestación de este tipo de servicios ambientales en aguas continentales, LABAQUA aplica soluciones avanzadas y últimas tecnologías, tanto en los laboratorios de análisis como en los trabajos de campo y de interpretación de la información. Como parte de nuestro valor añadido, contamos con conocimiento profundo del marco normativo y un amplio paquete de acreditaciones por ENAC.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número