LABAQUA participa en NOSE2016, 5th International Conference on Enviromental Odour Monitoring & Control

LABAQUA participa en NOSE2016, 5th International Conference on Enviromental Odour Monitoring & Control
LABAQUA participa en NOSE2016, 5th International Conference on Enviromental Odour Monitoring & Control
10-10-2016
Etiquetas

LABAQUA llevó su experiencia en el control de olores a NOSE2016, 5th International Conference on Enviromental Odour Monitoring & Control, el evento internacional de referencia en el ámbito de la olfatometría y la contaminación ambiental por olores. El congreso se celebró los días 28, 29 y 30 de septiembre en la isla de Isquia (Italia), y reunió a científicos de las universidades más punteras en el sector de la olfatometría y control ambiental, así como empresas consultoras, empresas tecnológicas y técnicos de la administración pública.

Antonio Amo Peña, del departamento de Desarrollo de Negocio en el equipo de Diagnóstico y control de Olores, participó con la presentación del Póster “APPLICATION OF DIFFERENT ASSESSMENT METHODS FOR REDUCING ODOUR NUISANCES”.

Durante la Conferencia se presentaron los resultados obtenidos en el proyecto de San Francisco de Mostazal (Chile), realizado por SUEZ , donde se realizó un estudio integral de diagnóstico y control de contaminación de olores para evaluar el impacto odorífero en la zona residencial y proponer las medidas correctoras oportunas.

La experiencia en San Franciso de Mostazal, caso de éxito en control de olores

En el proyecto se realizaron estudios basados en distintas normas técnicas de referencia en el ámbito internacional para esta problemática: se realizó un registro de quejas basado en la norma  (VDI3883), estudios de impacto ambiental mediante olfatometría dinámica según EN-13725 / NCh3190, y estudios de especiación química (COVs, NH3 y H2S).

A partir de este estudio integral se obtuvo información relevante sobre el grado de molestia y el origen de la contaminación por olores, determinantes para el diseño de una solución más eficiente desde un punto de vista técnico y económico.

LABAQUA es el primer laboratorio acreditado en España para analizar la concentración de olor por olfatometría dinámica según la Norma UNE-EN 13725, así como para la determinación del caudal de emisión de olor. La aplicación de metodologías normalizadas y un control de calidad acreditado supone un alto valor añadido para los clientes de LABAQUA para determinar, de una forma objetiva, las causas y soluciones de la contaminación por olores.

Puedes encontrar más información sobre este trabajo en el artículo publicado en el portal especializado www.olores.org:  Reducción de Molestias por Olores a partir de Estudios Integrales de Diagnóstico. Experiencia en la Localidad de San Francisco de Mostazal (Chile)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número