LABAQUA participa en Varsovia en unas jornadas sobre control de olores en instalaciones del ciclo urbano

Presentó una serie de casos prácticos sobre la aplicación de la UNE 13725 de olfatometría dinámica para el diagnóstico en instalaciones de tratamiento de aguas residuales y de residuos
LABAQUA participa en Varsovia en unas jornadas sobre control de olores en instalaciones del ciclo urbano
LABAQUA participa en Varsovia en unas jornadas sobre control de olores en instalaciones del ciclo urbano
15-12-2016
Etiquetas

Más del 60% de las quejas sobre calidad del aire que se producen en Polonia están relacionadas con molestias por olor. Por este motivo, el Departamento de Protección del Aire del Ministerio de Medioambiente del país trabaja ya para definir un marco regulador que ayude a la gestión de la contaminación ambiental y control de olores.

Los pasados 6 y 7 de diciembre se celebraron en Varsovia las jornadas técnicas organizadas por la editorial especializada Seidel-Przywecki Sp. z o o., tituladas: “Prevención de la generación de olores en instalaciones del ciclo urbano”.

El encuentro sirvió para profundizar en muchos aspectos del diagnóstico y control de olores, y contó con la asistencia de 80 participantes, entre ellos, gestores de depuradoras de aguas residuales urbanas como stakeholders fundamentales del proceso.

La jornada tuvo como sponsor principal a SUEZ (grupo empresarial al que pertenece LABAQUA), que participó con 2 ponencias del programa. Nuestro compañero Pedro Navalón, del Departamento Bussines Development LABAQUA, presentó una batería de casos prácticos sobre la aplicación de la UNE 13725 de olfatometría dinámica para el diagnóstico en instalaciones de tratamiento de aguas residuales  y de residuos, instalaciones éstas que presentan altas exigencias de eliminación de olor. Expuso también nuestra compañera Silvia Nadal, product manager del Departamento Air Quality LABAQUA, presentando otro servicio de la línea Air Quality de la empresa: la Biofiltración Avanzada.

Para finalizar las jornadas, los asistentes pudieron visitar la EDAR de Cazjka, la más grande de Polonia, que depura parte de las aguas residuales de Varsovia. Con capacidad instalada para tratar un caudal de hasta 2.1 millón de habitantes equivalentes, cuenta con un diseño de la línea de aire basado en tratamiento por scrubber de doble etapa (ácido-base) de las emisiones conducidas de las etapas de pre-tratamiento del agua y tratamiento de fangos.

La presencia en esta jornada y las publicaciones en revistas especializadas locales, completan y refuerzan la estrategia de internacionalización de los productos de Air Quality de SUEZ ADVANCED SOLUTIONS en Polonia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número