LABAQUA se suma al reto 0 accidentes por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo


1144

03/05/2017

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo es cosa de todos. Este año, el grupo SUEZ dedica el Día Mundial de la Seguridad y Salud al reporte de incidentes y situaciones de riesgo, cuyo objetivo es que todos podamos contribuir de forma activa a mejorar la prevención de riesgos laborales en nuestro día a día. LABAQUA, como empresa del grupo SUEZ, se suma a la campaña “Reto: 0 accidentes ¿Qué puedes hacer tú?”, con el objetivo de generar un clima de confianza que facilite el reporting de situaciones de riesgo y evitar así posibles accidentes en el futuro.

LABAQUA contribuye día a día y de manera efectiva a mejorar la prevención de riesgos en todos los ámbitos: oficinas, laboratorios, instalaciones y cualquier espacio donde nuestros trabajadores llevan a cabo su labor. Los trabajadores de LABAQUA cada vez están más concienciados de los riesgos existentes en sus puestos de trabajo y cuentan con el llamado “Comunicado de riesgos”, un documento con el que los trabajadores pueden informar de aquellas situaciones que puedan ocasionar una incidencia o un posible accidente.

Por otro lado, las personas responsables de Prevención de Riesgos Laborales trabajan diariamente para garantizar la seguridad de todas las personas que desempeñan su trabajo en la empresa y llevan a cabo la investigación de todos aquellos incidentes que se producen.

En 2017 continuamos avanzando y reflexionando con imágenes y palabras sobre todo aquello que nos motiva a seguir avanzando en el Desarrollo Sostenible; las pequeñas acciones de nuestro día a día. “Tu implicación salva vidas. Por el reto 0 accidentes, informa y ayuda a mejorar”, es uno de los mensajes de la campaña dirigida a los trabajadores, una mensaje común con distintos formatos: vídeo, cartelería y fondos de escritorio personalizados: el FonDS de abril está dedicado a la seguridad con el lema “Tu sav/bia aportación salva vidas. Por 0 accidentes, informa de las situaciones de riesgo”

La iniciativa FonDS responde a la necesidad de continuar buscando nuevos lenguajes y formatos de difusión a través de los cuales transmitir nuestros compromisos de Desarrollo Sostenible, en línea con los ejes de transformación de la compañía. Con esta acción queremos seguir impulsando y poniendo en valor nuestro avance en el ámbito de la digitalización, de la innovación, de la sostenibilidad y en el ámbito social (DISS).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA