La biofactoría de SUEZ en Santiago de Chile, recertificadas en la norma internacional ISO

La auditoría externa, a cargo de la casa certificadora ABS Quality Evaluations, se realizó durante diciembre de 2020 y enero de 2021


569

EDAM, empresa del grupo SUEZ en Chile, que opera y mantiene las Biofactorías del Gran Santiago, de Aguas Andinas, ha renovado la certificación en la norma internacional ISO 55001: 2014, que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un “Sistema de Gestión Activos”.

EDAM ya se certificó por primera vez en esta norma en 2017, convirtiéndose en la primera empresa del rubro sanitario en toda América Latina en obtener esta certificación, y en la tercera organización chilena a nivel general.

Al igual que entonces, en esta ocasión la auditoría externa estuvo a cargo de la casa certificadora ABS Quality Evaluations, y se realizó durante diciembre de 2020 y enero de 2021, según los procedimientos y directrices internacionales vigentes.

El gerente general de Edam, Javier Ybarra, asegura que “este proceso de recertificación confirma la implantación y madurez del sistema de gestión de activos en las Biofactorías (La Farfana y Mapocho Trebal), y la búsqueda constante de la mejora continua, en la reducción de los riesgos, el óptimo desempeño de los activos y la excelencia organizacional, orientada a la satisfacción del cliente y de las partes interesadas”.

 

Relevancia del Sistema de Gestión de Activos

Este sistema permite a las empresas optimizar la gestión de los activos físicos -infraestructura y equipamiento- para así mejorar la relación de riesgos, costos y desempeño de sus activos durante el ciclo de vida. Sus principales aportes son que:

  • Proporciona un enfoque estructurado y de mejores prácticas para gestionar el ciclo de vida de los activos.

  • Reduce los riesgos asociados a la propiedad de los activos, desde costes innecesarios de mantenimiento e ineficiencia hasta prevención de accidentes.

  • Mejora la garantía de calidad para los clientes y reguladores, donde los activos juegan un papel clave en la provisión y calidad de productos y servicios.

  • Facilita la adquisición de nuevos negocios. Las partes interesadas ganan confianza al saber que existe una estrategia para asegurar que los activos cumplan con los requerimientos de seguridad y desempeño necesarios.

  • Apoya el crecimiento del negocio internacional, al demostrar que se están cumpliendo los requisitos de un sistema de gestión de activos reconocido internacionalmente.

Entidad
SUEZ

SUEZ

RRSS
Tags
SUEZ


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA