Las comisiones técnica y mixta del Mar Menor programan reuniones en las próximas semanas

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se ha reunido con la secretaria de Estado de Medio Ambiente para abordar diferentes aspectos relacionados con la laguna salada y las necesidades hídricas
Las comisiones técnica y mixta del Mar Menor programan reuniones en las próximas semanas
Las comisiones técnica y mixta del Mar Menor programan reuniones en las próximas semanas
03-03-2017

Las comisiones Técnica y Mixta del Mar Menor, compuestas por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la Comunidad y de los ayuntamientos ribereños, se reunirán en las próximas semanas en uno de los municipios costeros del Mar Menor.

El anuncio de las próximas convocatorias fue acordado ayer en la reunión que la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha mantenido en Madrid con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez.

La Comisión Técnica del Mar Menor será la primera en celebrarse, y en ella se abordarán tanto el informe del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor como el desarrollo de la evaluación de impacto ambiental contemplada en los trabajos para el vertido cero al Mar Menor. En este último caso, la secretaria de Estado de Medio Ambiente ha informado a la consejera de que ya se cuenta con el documento de alcance del citado procedimiento, paso previo a la redacción del estudio de impacto ambiental.

Asimismo, la Comisión Mixta, que tendrá lugar tras la celebración de la Comisión Técnica, se llevará a cabo en la Región. En el seno de esta reunión se tratarán las conclusiones de la Comisión Técnica.

En este primer encuentro con la nueva secretaria de Estado también han estado presentes la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, y el director general de Agua de la Comunidad, Andrés Martínez.

Además del Mar Menor, la consejera también ha abordado en sus reuniones en Madrid otros temas relacionados con el desarrollo de las obras de recuperación de las playas afectadas por el temporal del pasado mes de diciembre de 2016, así como el estado de otras infraestructuras hidráulicas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número