Las innovaciones de Aqualia para el control de contaminantes emergentes, en las jornadas ESAMUR

La Empresa expone su experiencia y presenta los proyectos MOTREM, All-gas y ELAN
Las innovaciones de Aqualia para el control de contaminantes emergentes, en las jornadas ESAMUR
Las innovaciones de Aqualia para el control de contaminantes emergentes, en las jornadas ESAMUR
11-11-2016
Etiquetas

En el marco de las XII jornadas técnicas sobre saneamiento y depuración, celebradas en Murcia y dedicadas a los contaminantes emergentes en agua, Eva Martínez, responsable de Gestión Inteligente del Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, ha presentado los proyectos Motrem, All-gas y LIFE, basados en las nuevas tecnologías desarrolladas por la empresa en este sentido.

A la espera de la directiva futura, Aqualia es consciente de la importancia de investigar tecnologías de control y eliminación de contaminantes emergentes. La Empresa participa en varios proyectos europeos de I+D+i en los que se testan diferentes tecnologías, con el objetivo de identificar el tratamiento más adecuado, tales como procesos avanzados de biooxidación y procesos fotocatalíticos, en el proyecto JPI Motrem, en colaboración la Universidad Rey Juan Carlos.

Aqualia también investiga en la eliminación de compuestos farmacéuticos mediante el uso de microalgas, en diferentes configuraciones del proceso para compararlos con tratamientos convencionales, en el proyecto FP7 All-gas, en colaboración con la Universidad de Cádiz

Otro de los proyectos presentados es la eliminación de PPCPs del sobrenadante de lodos digeridos mediante el sistema ELAN®, que desarrolla en colaboración con la Universidad Santiago de Compostela; y biorreactores anaerobios de membrana sumergidos (SAnMBR) en colaboración la Universidad de Valencia

Actualmente, Aqualia, en su compromiso frente a la sociedad y el medio ambiente,  desarrolla una estrategia de I+D+i que cuida de un bien tan necesario para la vida como es el agua. Todo el personal de la organización participa en los proyectos de innovación, dedicados a mejorar el rendimiento en tres aspectos: calidad, sostenibilidad y gestión inteligente.

Aqualia participa en los principales proyectos europeos, nacionales y regionales de I+D+i relacionados con la gestión del agua.  Desde 2009, ha promovido más de una treintena de proyectos en colaboración con más de 40 centros nacionales e internacionales de investigación, habiendo generado una decena de patentes que requieren la dedicación y el empeño del personal altamente cualificado. De estos proyectos, están actualmente en desarrollo 17, con un presupuesto total de unos 60 millones de euros.

Las jornadas técnicas sobre saneamiento y depuración, organizadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, a través de ESAMUR, la Entidad de Saneamiento y Depuración, ha contado con la participación de ponentes de distintos países y la asistencia de más de 300 personas procedentes de toda España.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número