Las mejoras en la red de abastecimiento de la ciudad de Valencia sitúa el rendimiento hidráulico en el 82%

Valencia potabiliza agua para el más del millón y medio de habitantes de toda su área metropolitana


723


El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha destacado que la mejora y renovación constante de la red de abastecimiento ha permitido que Valencia tenga un rendimiento hidráulico que ronda el 82 por ciento y que se haya reducido el agua no registrada en más de 1 millón de m3/año.

Un ahorro que, ha apuntado, se traduce en una reducción de los costes energéticos y, por tanto, de las emisiones de CO2 en 70 toneladas/año. Además, ha precisado que Valencia potabiliza agua para el más del millón y medio de habitantes de toda su área metropolitana. 

Así lo ha explicado durante su intervención en la inauguración del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrada la pasada semana en el Palacio de Congresos, donde ha señalado que medidas como la sectorización de la red o la implantación de la telelectura en un 90 por ciento de los 430.000 contadores de la ciudad

Igualmente, ha resaltado que la red de baja presión de Valencia permite utilizar el agua para riego, baldeo y refrigeración sin tener que recurrir a los ríos. Sarrià ha apostado por seguir avanzando en depuración y reutilización de agua para destinarla a usos agrícolas.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.