Las obras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está ejecutando en Mérida a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), para la mejora del abastecimiento a la ciudad y su zona de influencia se acercan al 50 por ciento de su ejecución.
La actuación, que beneficiará a una población de 100.000 habitantes, ha sido objeto hoy de la firma de una Adenda por parte del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, donde se definen los proyectos a desarrollar en la ciudad, que suponen una inversión de 30,8 millones de euros (IVA incluido), cofinanciados en un 70 por ciento por el MAGRAMA, a través de la Sociedad Estatal, con aportaciones del Fondo Feder y el 30 por ciento a través del propio Ayuntamiento. Al acto de firma ha asistido el Director Territorial Zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño.
Las obras incluidas en la Adenda son las siguientes:
La actuación se completa con las obras de conexión a los municipios limítrofes mediante dos ramales, uno dirección oeste a Calamonte y Arroyo de San Serván, y otro dirección este, que posibilitará el abastecimiento a la Mancomunidad de Cornalvo (San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén) y a Valverde de Mérida. La inversión aquí prevista es de 6,4 millones de euros.
RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO