Las soluciones de Secado Térmico STC y FLOCFORMER, protagonistas en un Congreso de Polonia

Las soluciones de Secado Térmico STC y FLOCFORMER, protagonistas en un Congreso de Polonia
Las soluciones de Secado Térmico STC y FLOCFORMER, protagonistas en un Congreso de Polonia
20-11-2015
Etiquetas

SUEZ Water Polonia ha participado en la 9a edición del Congreso “Drying and thermal treatment of sewage sludge” (Secado y tratamiento térmico de lodos de depuradora), celebrado en la ciudad de Kazimierz Dolny (Polonia). El objetivo ha sido dar a conocer dos de sus soluciones: el sistema de secado térmico STC y FLOCFORMER.

El STC es un proceso que contribuye al secado térmico de fangos y biomasas a baja temperatura. Esto permite reducir el volumen de fangos, tanto industriales como urbanos, procedentes de plantas de tratamiento de aguas residuales y de distintos procesos industriales. STC permite aprovechar diversos tipos de energía residual, lo que reduce los costes operativos. El lodo secado térmicamente puede ser fácilmente transportado y utilizado para fines agrícolas o como combustible alternativo. SUEZ Water Spain está ejecutando su primer proyecto de STC en Polonia en la industria alimentaria.

FLOCFORMER es una tecnología utilizada directamente antes de la prensa con el objetivo de conseguir una mejor filtración y un menor uso de polímero. Se trata de una solución especialmente indicada en el tratamiento de lodos previo al secado térmico, para reducir de forma significativa los costes de inversión y operación de la planta de secado.

El evento, organizado por Abrys, es uno de los más importantes relacionados con la conversión térmica de lodos en Polonia. Contó con la participación de 140 representantes de diferentes empresas, desde operadores de secado de lodos y de instalaciones de incineración, hasta proveedores de tecnología de secado de lodos, universidades y administraciones.

Abrys es una empresa editorial propietaria de publicaciones dirigidas a los servicios municipales. Su misión consiste en promover información y conocimiento con el objetivo de mejorar la eficiencia de los efectos ecológicos, económicos y de organización en el ámbito de la protección del medio ambiente y la gestión municipal.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número