Las tuberías TOM® de PVC-O de Molecor presentes en el Curso de Diseño e Instalación de Tuberías de la USAL

Las tuberías TOM® de PVC-O de Molecor presentes en el Curso de Diseño e Instalación de Tuberías de la USAL
Las tuberías TOM® de PVC-O de Molecor presentes en el Curso de Diseño e Instalación de Tuberías de la USAL
04-11-2014

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías en PVC Orientado (PVC-O) para la canalización de agua a presión, ha estado presente en la 14ª edición del Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte del Agua, que la Universidad de Salamanca ha celebrado en la Escuela Politécnica de Ávila del 27 al 29 de octubre.

Este curso, referente de formación y aprendizaje en la materia para todo el sector, es una cita anual para Molecor, que cada año participa en dicho evento. En esta ocasión, Molecor ha cedido su presentación sobre tuberías de PVC-O a TRAGSA (Empresa de transformación Agraria, S.A), que ha expuesto su experiencia en la instalación de tuberías TOM® de gran diámetro en su ponencia “Tuberías de PVC-O de DN500 y DN630 mm en ZR en Murcia”

En ella se destaca, que la elección del PVC-O como alternativa, se debe a las ventajas que ofrece en la puesta en obra dada su manejabilidad y al incremento sustancial del timbraje, que unido a las excelentes propiedades físico-químicas, hacen al material muy confiable en su uso en las condiciones requeridas en obra.

La tubería TOM® de PVC-O para el transporte de agua a presión, es la opción más sostenible que existe en el mercado, su huella ambiental es menor, debido entre otros aspectos a la optimización energética y a la menor emisión de CO2 que muestra durante todo su largo ciclo de vida. También hay que destacar la mejora del rendimiento de instalación, debido a su facilidad de montaje y a su menor peso, que reducen significativamente los tiempos de ejecución, con lo que se consigue una mayor eficiencia en el proyecto. En este caso, las  tuberías TOM® de diámetros de DN500 y DN630 mm,  fabricados por Molecor en timbrajes de 12.5, 16, 20 y 25 bares, permiten acometer proyectos y soluciones técnicas, en los que anteriormente no tenía cabida este material.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número