L\'Experiment de l\'Aigua recibe en dos semanas cerca de 46.000 visitas

Con motivo del Día Mundial del Agua, la ACA ha desarrollado esta iniciativa, que se puede llevar a cabo de manera virtual en la web www.h2oexperiment.com o bien presencialmente en la plaza de Sant Jaume de Barcelona
L\'Experiment de l\'Aigua recibe en dos semanas cerca de 46.000 visitas
L\'Experiment de l\'Aigua recibe en dos semanas cerca de 46.000 visitas
21-03-2017

En el marco de la semana que acoge la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la Agencia Catalana del Agua ha hecho una clara apuesta por la difusión y la concienciación sobre la importancia del agua y de su uso racional. Junto con la colaboración de la Fundación Agbar, se ha impulsado el experimento del agua, una iniciativa que cuenta con dos vías de participación; por un lado un juego interactivo a través de una plataforma virtual y, por otro, la experiencia presencial donde se interactúa con el cerebro del agua.

La página web del experimento ha registrado en dos semanas cerca de 46.000 visitas, que han permitido idear a partir de los hábitos de consumo de agua de las personas un total de 600 nuevas especies vegetales. Cada nueva especie creada representa una metáfora del compromiso de los participantes, fruto de la sus respuestas.

Experiencia sensorial

En cuanto a la experiencia presencial que se puede ver desde el pasado viernes 17 hasta el miércoles 22 de marzo en la plaza de Sant Jaume de Barcelona (esquina calle Sant Honorat), durante el fin de semana ha registrado cerca de 800 visitas, que han permitido conectar a las personas con el cerebro del agua.

Este es un proyecto en la frontera entre el arte y la ciencia ciudadana, que ha sido impulsado desde la Agencia Catalana del Agua y Domestic Fecha streamers, con la colaboración de la Fundación Agbar.

Precisamente, el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, visitó ayer la instalación, acompañado con el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero.

Agustí ha destacado la concienciación que actualmente hay en Cataluña sobre la importancia del ahorro y del consumo responsable de agua, con consumos que alrededor de los 110 litros por persona y día y que el saneamiento está en una situación ejemplar, con 510 depuradoras que sanean las aguas residuales de más del 97% de la población, lo que ha contribuido a mejorar el estado de los ríos.

"Nuevos tiempos demandan nuevas maneras de hacer, de decir, de comunicar, de compartir objetivos y de conectar con las personas. En este caso lo hemos querido hacer de una manera singular y no convencional, a través de una iniciativa creada por una empresa catalana de gente joven e innovadora que nos han ayudado a traducir el mundo complejo de los datos a un lenguaje universal para recuperar la conexión emocional de los usuarios con el agua " añadió Agustí.

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