Liana Ardiles participa en una jornada sobre la gestión de la sequía

La directora general del Agua recuerda que el Gobierno está trabajando en la actualización de los Planes de Sequía para mejorar la gestión del agua en situaciones de escasez


365


La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha participado hoy en una jornada sobre la gestión de la sequía, en la Fundación Botín, en la que ha destacado que el Gobierno ha puesto ya en marcha un proceso transparente y participativo para  actualizar los Planes de Sequía en vigor, lo que permitirá mejorar la gestión del agua en situaciones de escasez para minimizar sus impactos ambientales, económicos y sociales.

La directora general del Agua del Ministerio ha recordado que España es el  único país de la Unión Europea que cuenta con instrumentos de planificación de alerta ante eventuales sequía y ha explicado que el Gobierno, desde 2015, ha acometido numerosas medidas para minimizar el impacto del descenso de precipitaciones en nuestro país.

En esta jornada, dirigida a representantes de comunidades de regantes, la universidad y la planificación hidrológica, ha intervenido, entre otros, el director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.