Licitada la recuperación ambiental del Delta del río Andarax Fase II en Almería

Las obras se realizarán entre el final del tramo oeste de la Fase I ( ya ejecutada) y la margen derecha del río Andarax
Licitada la recuperación ambiental del Delta del río Andarax Fase II en Almería
Licitada la recuperación ambiental del Delta del río Andarax Fase II en Almería
28-11-2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) licita las obras para la recuperación ambiental del Delta del rio Andarax-Fase II, en Almería, por un importe de 2.462.310 euros. Esta actuación será cofinanciada por el Ayuntamiento de Almería, con un millón de euros y el Ministerio, que aportará 1,4 millones de euros, mediante un convenio suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de junio.

Las obras de esta Fase II, con un plazo de ejecución de 12 meses, se sitúan entre el final del Tramo Oeste de la Fase I (ya ejecutada por un presupuesto de 2,1 millones de euros financiado por el MAPAMA) y la margen derecha del rio Andarax.

Consisten en la recuperación ambiental de la franja de playa que estaba parcialmente ocupada por construcciones o terrenos de cultivo, mediante una  aportación de 12.541 m3 de arena.

También se prolongará el paseo marítimo, tramo Oeste de la Fase I, en  475 m de longitud. La sección transversal de este paseo estará integrada por un paseo peatonal  de  6 m. de anchura pavimentado con baldosa tipo “Almería”;  una zona de 1,50 m. de anchura donde se ubicarán alcorques con Palmeras y mobiliario urbano y un carril de bicicletas  de 3,00 m. de anchura.

También se proyectan los siguientes elementos singulares como una plaza en el centro de la actuación de unos 1.345 m2; una zona de juegos, de 2.000 m2, y una zona de aparcamientos para 126 vehículos.

Esta actuación se pone en marcha una vez que el Ayuntamiento de Almería adquiriese los terrenos necesarios para llevarla a cabo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número