Licitada la redacción del proyecto del colector interceptor de la zona norte de Murcia

Esta actuación conlleva una inversión de 1,4 millones de euros


930


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la redacción del proyecto de las obras del colector interceptor de la zona norte de la ciudad de Murcia.

Esta actuación tiene un presupuesto de 1.484.558 euros, y la fecha límite de presentación de solicitudes es el 22 de febrero.

La construcción de esta infraestructura permitirá mitigar los daños que sufre la zona norte de la ciudad cuando tienen lugar episodios de lluvias torrenciales.

En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de una estructura hidráulica subterránea, que recogerá el agua de las ramblas y la canalizará de forma controlada a lo largo de cerca de siete kilómetros, desde la rambla de Churra hasta el río Segura en la zona de La Arboleja.

Con la licitación de redacción de este proyecto, el Ministerio atiende una demanda de la sociedad murciana y del propio Ayuntamiento de la ciudad, ya que se trata de una infraestructura esencial para la zona.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.