LIFE+ Futur Agrari presenta al sector herramientas para mejorar la gestión de las deyecciones ganaderas


430


La directora general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalidad de Cataluña, Teresa Masjuan, inaugurará el próximo viernes, 15 de septiembre, a las 9.30 horas, la jornada de campo 'Resultados del proyecto Life + Futur Agrari. Mejora de la gestión del nitrógeno en la agroganadería catalana', que se celebrará en Castelló de Farfanya, y que se incluye dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica (PATT) 2017, del Departamento.

'Futur Agrari' es un proyecto cofinanciado por el Programa LIFE + de la Unión Europea (UE) que, desde su inicio, en septiembre de 2013, ha puesto en práctica tecnologías existentes de gestión de la fertilización y tratamiento de deyecciones ganaderas. El objetivo es hacer llegar al sector aquellas herramientas existentes para mejorar el manejo de estiércol, purines, gallinaza y otros abonos, así como para dar pautas para minimizar los contenidos elevados de nutrientes en zonas de Cataluña con una elevada concentración ganadera.

En la jornada se explicará los resultados obtenidos durante estos 4 años de una forma demostrativa, por lo que se dirige especialmente a agricultores, ganaderos y técnicos para que sean conocedores de las mejores técnicas existentes y las puedan aplicar en su día a día.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.